La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.
Ya escribí anteriormente sobre El Nombre De Dios, como se nos reveló progresivamente, pero he querido dejar para este momento, después de haber expuesto el Credo, un nombre que muchos rechazan:
¡Señor Católico!
En el Nuevo Testamento, el nombre de «Señor Católico» lo encontramos en Rom.9.29 y en Sant.5.4.
He de adelantarme a quien pretenda objetar que en su Biblia lee «Señor Del Universo» o «Señor Universal» y no «Señor Católico», para recordarles que estas cartas están escritas en Griego, y que la palabra española «Universal», se corresponde con la palabra griega «Católico».
Por su parte, podemos encontrar su equivalente Hebreo en varios versículos del Antiguo Testamento, entre los que cito los siguientes: 2Mac.12.15, Sal.69.7, y Sal.84.2,4,9,13.
El nombre de «Dios Católico» procede del avance en la revelación del nombre del «Dios De Los Ejércitos». El propósito es ampliar el alcance de los Ejércitos Terrenales a los Ejércitos Celestiales, es decir, a todos los Ejércitos de todo el Universo.
Así pues, este nombre también lo encontramos en El Evangelio, por boca de Jesucristo, en Mt.11.25, como Señor Del Cielo Y De La Tierra.
Cristiano comprometido, ferviente defensor de la Verdad, insaciable difusor del evangelio, con alta actividad misionera en internet, que hace proselitismo con los alejados y apologética con los des-formados o adormilados, con exquisita Caridad y la máxima fidelidad al Magisterio de la Santa Iglesia, aconsejando siempre según la recta moral.
Sus principios son Cristo, Cristo y Cristo, considerando que lo principal es seguir El Camino, lo central es La Verdad, y la finalidad, La Vida.
Su esperanza, que Dios ha venido al mundo para morir como hombre y resucitarnos como ÉL lo ha hecho: ¡En El Cielo!
Su motor , el desgarrador lamento de Dios: «¡Mi pueblo perece por falta de conocimiento!»
Así es Ignacio Jonatan Hernández López, aka IJoniHL, quien por haber nacido en la capital del Imperio Romano, (que lo fue por un día), Mérida de la provincia de Badajoz de España, es, irremediablemente y pese a quien le pese, pecholata.
Ha dirigido grupos de apostolado, de oración y de Adoración, y coros parroquiales, además de haber participado en muchos lugares tocando órgano y guitarra.
En la actualidad promueve, anima, modera, dirige, varias comunidades cibernéticas así como foros y grupos de redes sociales, generando a diario gran cantidad de contenido altamente formativo, con sus personalísimas faltas de ortografías y sus abundantes palabros inventados; tanto para su blog llamado «El Evangelio Del Dios vivo» ubicado en https://elevangeliodeldiosvivo.wordpress.com/ , como, en mayor medida, para ceder a otros editores, creativos e influencers.
Fin del panegírico. Vale.
Ver todas las entradas de IJoniHL
Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción. Cancelar la respuesta
Laura Muñoz Amarillo | Poeta de poesías y sentimientos. Nací en la bella ciudad de Elda, provincia de Alicante en España un 10 de Julio de 1937 y estos son mis escritos desde el corazón.
La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.
3 comentarios sobre “Dios Del Universo”