ο κυριος μετα σου

Respondiendo a Noelia


 

La tercera cosa que el Arcángel dice a María, es, una afirmación de que El Señor está con ella.

Fácilmente esto puede pasar desapercibido achacándolo a la omnipresencia de Dios, o incluso a la santidad personal.
Voy a intentar que aquí y ahora no nos pase eso, sino que lo entendamos.

Contemplemos el ejemplo de Gedeón, quien lo pasó por alto sin percatarse de lo que significaba, hasta que el Ángel Del Señor le hace caer en la cuenta.

El Ángel del Señor fue a sentarse bajo la encina de Ofrá,
que pertenecía a Joás de Abiézer.
Su hijo Gedeón estaba moliendo trigo en el lagar,
para ocultárselo a los madianitas.
El Ángel del Señor se le apareció y le dijo:
«El Señor está contigo, valiente guerrero».
«Perdón, señor, -le respondió Gedeón-;
pero si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto?
¿Dónde están todas esas maravillas que nos contaron nuestros padres,
cuando nos decían: «El Señor nos hizo subir de Egipto»?
Pero ahora él nos ha desamparado
y nos ha entregado en manos de Madián».
El Señor se volvió hacia él y le dijo:
«Ve, y con tu fuerza salvarás a Israel del poder de los madianitas.
Soy yo el que te envío».

(Jc.6.11-14)/cite>

¡OH! ¡Qué grande! ¡Resulta que Dios habla por boca de Su Ángel, diciendo incluso, «Soy Yo el que te envío», palabras que salen directamente de Dios, puesto que si fueran palabras del Ángel, lo que diría sería similar a, «Es ÉL el que me envía».

Es decir, que ¡es Dios quien habla por boca de su Excelentísimo Mensajero!

Literalmente, Dios está con Gedeón; Literalmente, Dios está con κεχαριτωμενη:
Sí. Ahí. Junto a Él. Junto a Ella… Dios está ahí, en Su Ángel.

Comopodemos observar, significa que lo que está diciendo son palabras de Dios, que aunque vea a un Ángel delante de sí, ¡Es Dios quien habla!

La Virgen, que era muy joven pero no ignorante, quedó desconcertada al oír Las Palabras que le dijo El Arcángel Gabriel, preguntándose a qué vendrían (Lc.1.29), y por qué, el Ángel Del Señor se las estaba diciendo a Ella.

2 comentarios sobre “ο κυριος μετα σου

  1. Dios está en el ángel, por supuesto; pero no creo que -en el caso de María como en el de Gedeón- el ángel se refiera a sí mismo. La respuesta de Gedeón bien deja entreverlo, porque no parece que esté imputando al ángel las desgracias.En el caso de María, me parece bastante claro que la alabanza está motivada por el antes y el después de María delante de Dios: por su santidad, ella será la madre del Mesías -Dios la hizo hermosa para escogerla, y después la escogió porque la vio hermosa-; hasta ese extremo Dios está con ella. Y el «el Señor está contigo» se hace casi una repetición del «llena eres de gracia»: porque la gracia es el Espíritu Santo cuando se entrega al alma.

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