Concepción

Respondiendo a Noelia


 

El Arcángel deja claro a La Virgen María que él no iba a tener relaciones sexuales con Ella, y Le explicó como iba a quedarse embarazada, forma que sólo es posible de ejecutar por Dios:

«El Espíritu Santo descenderá sobre ti
y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.
Por eso el niño será Santo
y será llamado Hijo de Dios».
(Lc.1.35)

Y…
Sabiendo qué resultó de ese acto, podemos, como mínimo, intuir la dignidad del acto mismo.

Según Heb.7.26 Jesús es…

Santo
  • El Espíritu Santo es quien descendió sobre María, por lo tanto, Jesús nació de un acto ESPIRITUAL y no carnal, por eso el niño Es puramente Santo (Lc.1.35).
    Al no haber en su concepción participación de carne, no hay tampoco voluntad carnal que se oponga a la voluntad espiritual.br /> El conflicto bélico entre la voluntad de la carne y la voluntad del Espíritu, es una cosa que deja meridianamente clara San Pablo (Rom.8.5-13).
  • «sin Santidad nadie puede ver al Señor» (Heb.12.14)…
    Y es evidente, que La Virgen maría, vio a Su Hijo, El Señor (Lc.1.43), ¿no? Entonces, La Virgen También Es Santa.
Inocente
    De conducta intachable.
Sin mancha
  • Toda mujer manchada por el pecado original, mancha al hijo en su concepción, *también* en su vientre y *también* en su parto (Sal.51.7).
  • La Concepción fue Inmaculada, Espíritu Santo Mediante. Pero es que Jesús tampoco resultó manchado en el vientre de Su Madre, ni en El Parto.
    Dar a luz a un Hijo Sin Mancha, *sólo* es posible si La Madre no está manchada por el pecado original.
    Esto le hace merecer el título de «Inmaculada Concepción» a Ella, y no sólo al acto.
  • La Gracia es opuesta al Pecado, y La Gracia vence al pecado(Rom.5.20-21, Rom.3.20-24), y La Virgen es la Llena De Gracia, pero llena hasta no caberle más, desde siempre, hasta siempre: Eso es lo que significa que sea «La κεχαριτωμενη».
Apartado de los pecadores
  • Jesús hasta comía con los pecadores, pero es que La Biblia no dice que no haya tenido contacto con los pecadores, sino que estaba apartado de ellos.
    Y ¿Cómo podría decir La Biblia que Jesús esté apartado de los pecadores, siendo fruto (Lc.1.42) de María, si María fuera Pecadora?
    ¿A caso no saben que «Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo, producir frutos buenos» (Mt.7.18)?
Hecho más Sublime que Los Cielos
  • Fíjense, que podría decir simplemente «Más Sublime Que Los Cielos», pero añade la palabra «Hecho» (del verbo hacer, del sustantivo acto…). Con esto se dice que Jesús es «Más Sublime Que Los Cielos» desde que fue hecho.
  • Pero no se me nuble, querido lector: También habla de la dignidad del acto de hacerlo, tal que resultó Un Fruto «Más Sublime Que Los Cielos».
  • Insisto: Si Jesús es *El Fruto Del Vientre De La Virgen María* (Lc.1.42), ¿Como será Ella?
    «¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?» (Mt.7.16).

Después del magnífico Testimonio que le da El Santo Arcángel Gabriel (Lc.1.36-37) a La Virgen κεχαριτωμενη, Ella, tras reconocer su pequeñez en su inmensísima humildad, la cual le lleva a reconocerse «Esclava Del Señor», (a su servicio), Ella asiente a los planes de Dios para con Ella y para con todo El Pueblo De Dios

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.