Respuestas I

Espero que sea de vuestro agrado este trabajo que he realizado a partir de vuestras preguntas, aunque, no voy a negociar la verdad:
Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira (Lucio Anneo Séneca).

Para que no resulte largo en exceso, lo he dividido en partes. (Sí, todas las partes enpiezan con este mismo fragmento).


  1. ¿Quien y como hizo a Jesús?
    • Cuando se cumplió el tiempo establecido (Gal.4.4-5), a Jesucristo lo hicieron El Espíritu Santo y La Virgen María, según el acto de amor (espiritual) que explica el Arcángel Gabriel (Lc.1.35), «Santo», «Más Sublime que los cielos» (Heb.7.26).
  2. ¿La Virgen María es Santa?
    • SÍ.
    • De lo contrario no podría haber visto al Señor, Su Hijo. Por que sin Santidad nadie puede ver al Señor (Heb.12.14)
  3. ¿La Virgen María tiene pecado original?
    • NO.
    • LaVirgen María no está manchada por el pecado original, ya que ha dado a Luz a Jesús sin mancharle (Heb.7.26), siendo que toda mujer manchada por el pecado original, mancha al hijo en su concepción, después en su vientre y después en su parto (Sal.51.7).
    • Jesús hasta comía con los pecadores, pero es que La Biblia no dice que no haya tenido contacto con los pecadores, sino que estaba apartado de ellos. Y ¿Cómo podría decir La Biblia que Jesús esté apartado de los pecadores (Heb.7.26) siendo fruto (Lc.1.42) de María, si María fuera pecadora?
  4. ¿La Virgen María pecó?
    • NO.
    • El Estar Llena De Gracia implica que no puede pecar, puesto que La Gracia es opuesta al Pecado, y La Gracia vence al pecado(Rom.5.20-21, Rom.3.20-24).
    • Si La Virgen María fuese pecadora? Si Ella fuese un árbol malo, sólo podría dar frutos malos (Mt.7.17-18), pero si Su Fruto es Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos (Heb.7.26), ¿Como será Ella? ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? (Mt.7.16).
  5. ¿La Virgen María es salva?
    • SÍ.
    • Pues si nosotros somos salvados por la Gracia, que es un Don dado por Dios (Ef.2.8), y nos basta una pizquita, ¿cuanto más Ella que Es La Absolutamente Llena De Gracia?
    • La Voluntad De Dios es que todos nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la verdad (1Tim.2.4). ¿Por qué no estaría María incluida en ese deseo? Y ¿De qué la acusan para que no lo merezca?
  6. ¿Donde está La Virgen María?
    • El Señor está con La Virgen María (Lc.1.28), y por lo tanto, Ella está con ÉL (obvio).
      1. La Virgen PERMANECE con El Señor, y por lo tanto no peca (1ª mitad de 1JN.3.6).
      2. Y además no ha pecado nunca, ni va a pecar, por que sólo peca el que no lo conoce ni le ha visto (2ª mitad de 1JN.3.6), siendo evidente que La Virgen María ha visto y conoce a Su Hijo, Jesús.
    • Los puestos de la derecha y la izquierda de Jesús en el Cielo son para quienes se los ha destinado El Padre (Mt.20.23). Jesús está a la derecha del Padre (Mt.26.64), y por lo tanto, El Padre está a la Izquierda de Jesús, El Rey, y el puesto de Su Derecha es para La Virgen María, La Reina (1Rey.2.19).
    • Le voy a decir donde NO está: muerta, como dicen muchos. Eso ni lo dice La Biblia, ni hay ninguna forma de deducirlo, sino más bien todo lo contrario. Estos mismos, habitualmente, al tiempo que niegan que La Virgen maría esté en El Cielo, dicen que sus familiares difuntos ya están en El Cielo, ante Dios, como si La Madre De Jesús, fuere menos digna que su madre carnal.
  7. Un resumen hasta aquí…
    1. ¿Como podemos conocer a María?
      • A María La conocemos por Su Fruto (Mt.7.16).
    2. ¿Cual es El Fruto de María?
      • El Fruto de María es Jesús (Lc.1.42). María es La Madre Del Señor (Lc.1.43).
    3. ¿Como es Jesús, el Fruto De María?
      • Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos (Heb.7.26).

    Y ahora, continuamos…

  8. ¿Porqué se da Honra a María?
    • A María se le honra, -entre otras cosas-, por que el Proverbio Divino dice que «La Mujer Agraciada tendrá honra» (Prov.11.16), y El Arcángel Gabriel, de parte de Dios, llama a María «κεχαριτωμενη», es decir, «La Completamente Llena De Gracia Por Dios Desde La Eternidad Hasta La Eternidad» (Lc.1.28).
  9. ¿El AveMaría es Adoración a María?
    • NO.
    • Con el Ave María, no adoramos a María, sino que estamos Adorando a Jesús, el Salvador Del Mundo (Mt.1.21), que en ese preciso momento se hizo carne y habitó entre nosotros (Jn.1.14), para Salvar lo que estaba perdido (Lc.19.10). Ese fue un momento de inmensa alegría…
      1. Para Juan El Bautista, incluso en el Vientre De Santa Isabel (Lc.1.41-45), quien sin duda estaba gozando de tener delante de ella a «La Madre De Mi Señor»,
      2. para Dios, -cuya voluntad es que todos nos salvemos y lleguemos al conocimiento de la verdad (1Tim.2.4, Jn.6.39)-,
      3. para Todo El Pueblo de Dios (Lc.2.10-11), -pues llegaba Su Salvador-,
      4. y, por supuesto, para El Cielo Entero, -donde habrá más alegría por un sólo pecador que se convierta… (Lc.15.7)-.

      Y nosotros sabemos que cada vez que lo proclamamos, lo celebramos, y vuelve a ser fiesta en el cielo, así como en nuestros corazones, por que lo recordamos, y recordar es volver a traer la memoria al corazón.
      Al menos yo, no estoy dispuesto a privarme de tal satisfacción, que lo es Para Dios, Para El Pueblo De Dios, para mí, para El Cielo Entero, y para Toda La Creación Redimida.

    • El Ave María consiste en:
      1. El Saludo De Dios a María a través del Arcángel Gabriel (Lc.1.28),
      2. seguido de las palabras que le dice Santa Isabel llena del Espíritu Santo (Lc.1.42),
      3. de nuestro ruego de que Ella ruegue a Jesús por nosotros en los dos momentos más críticos, sabiendo que ya lo hizo (Jn.2.3), y por lo tanto es lícito pedirle lo que ya ha hecho,
      4. y por último, del Amén a Aquel que es «El Amén» (Apoc.3.14).

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.