Respuestas II

Espero que sea de vuestro agrado este trabajo que he realizado a partir de vuestras preguntas, aunque, no voy a negociar la verdad:
Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira (Lucio Anneo Séneca).

Para que no resulte largo en exceso, lo he dividido en partes. (Sí, todas las partes enpiezan con este mismo fragmento).


  1. ¿Por qué Jesús llama Mujer a María?
    • Así como ÉL se da el título de «Hijo Del Hombre», a Su Madre le da el título de «Mujer» (Jn.2.4, Jn.19.26-27), con el que se refiere a Ella en varias ocasiones, por que ella es la Mujer que lucha contra el Dragón (Apoc.12.17) que era la serpiente antigua (Gn.3.15), a la que aplastará la cabeza.
  2. ¿Jesús desprecia a Su Madre llamándola Mujer?
    • NO.
    • Jesús que no vino para abolir la ley sino para darle cumplimiento perfecto (Mt.5.17-18, Jn.19.28,30), no faltó a ningún mandamiento. Uno de los Mandamientos es honrar a los padres (Mt.19.19), el cual, por lo tanto, Jesús cumplía, puesto que si no se haría culpable de toda la ley (Sant.2.10-11), y, Jesús ES «INOCENTE» (Heb.7.26). Cuando Jesús llama a Su Madre Mujer, no la desprecia sino que le reconoce tan altísima dignidad.
  3. ¿María es Virgen Siempre?
    • SÍ.
    • Es el Mismísimo Dios, mediante Su Santo Arcángel Gabriel, quien testifica ante San José, a Favor de la Virginidad de María (Mt.1.19-23). ¿Como se atreven a agraviar a Dios y a su Santo Arcángel?
      ¿Cuanto agradará al Espíritu Santo que vayan diciendo que El Vientre que ÉL fecundó luego fuera fecundado por otros? ¿Acaso ustedes creen que es cornudo?
    • La forma que tenemos para reconocer la Mesianidad de Jesús, es mediante la Virginidad de María, profetizada por Isaías (Is.7.14) que dice: «La Virgen concebirá». Nótese que no dice «la que es virgen», ni similar, sino «La Virgen», como si ese fuera su nombre, es decir, que está hablando de un atributo personal por el cual se le conoce, y no de un estado temporal pasajero. Si la Madre De Jesús dejara de ser Virgen, la señal se perdería. Si negamos la Virginidad De María, negamos con ello la Mesianidad de Jesús, y entonces, automáticamente dejamos de ser Cristianos, puesto que Jesús no sería verdaderamente El Cristo. Si la Madre De Jesús tuviera más hijos, estos deberían haber sido concebidos como Jesús, para que María siguiera siendo Virgen, pero entonces ya no estaríamos ante una señal única, sino, que cabría preguntarse ¿Cual de ellos es El Mesías? y ¿por qué ese y no otro? en consecuencia, también se perdería la señal.
    • En la traducción de La Biblia que yo leo, (Mt.1.25) dice: y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús; En otras traduciones dice: Aunque ésta permaneció Virgen *hasta* que nació su hijo. Cuando el niño nació, José le puso por nombre Jesús. Esas traducciones son mejorables.
      Muchos entienden en esas traducciones que María permaneció Virgen *sólo hasta* que nació Jesús, concluyendo que después tubo relaciones sexuales con José.
      Pero es que esta interpretación no procede, ya que por el mismo principio deberíamos admitir que Mical, hija de Saúl, tubo hijos después del día de su muerte, por que miren lo que pone: Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos *hasta* el día de su muerte (2Sam.6.23).
      También deberíamos admitir que Jesús ya no estará más con nosotros después del Fin Del Mundo, pues lean: Y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estoy con ustedes *hasta* el fin del mundo» (Mt.28.20).
  4. ¿Cuantos hijos tubo María?
    • 1.
    • En el esquema bíblico, cada vez que Dios anuncia mediante un ángel a una mujer que concebirá y dará a luz «*un* hijo», sólo tiene *uno*. Veamos:
      1. Dios anuncia a Abraham que su mujer, Sara, dará a luz «*un* hijo» (Gn.17.16); pues bien, Isaac es el hijo único concebido y dado a luz por Sara.
      2. Lo mismo a la madre de Sansón (Jc.13.3).
      3. Como a la esposa de Zacarías, Isabel, quien sólo tuvo «*un* hijo»: Juan Bautista (Lc.1.3).
      4. A María, también se le profetiza que «dará a luz *un* hijo»; entonces sólo parió «*un* Hijo»: Jesús.

      En La Biblia hay ciertos esquemas que nunca se rompen. Aquí estamos ante uno de ellos.

    • Según San Lucas, la Familia De Nazarét estaba compuesta por José, María y Jesús (Lc.2.41-7) cuando se inscribieron en el censo.
      Además, Jesús fue Circuncidado al octavo día de nacer, como está Mandado, por que ÉL Es El Primogénito (Lc.2.21-23).
      Más tarde, siguen sin aparecerle hermanitos cuando LA FAMILIA COMPLETA va a Jerusalén (Lc.2.41-49), como acostumbraban a hacer.
    • Mateo y Marcos los Evangelistas, dicen de Jesús, que es «el hijo de María» (Mt.13.55-56, Mc.6.3), y no «uno de los hijos de María» o similar.
    • Si María tubiera más hijos, ¿por qué Jesús se la encargaría a un extraño (Jn.19.25-27)?
  5. ¿Por qué los católicos se dicen hijos de María y no sólo Hermanos De Jesús?
    • En realidad es La Biblia quien lo dice, en Apoc.12.17, donde puntualiza claramente que la descendencia de «La Mujer», sus hijos, son
      1. los que obedecen los mandamientos de Dios
      2. y poseen el testimonio de Jesús.

      ¿Qué iglesia posé El Testimonio De Jesús? ¿Qué otra iglesia siquiera sabe que es eso de «El Testimonio De Jesús»?

    • Jesús, que no tenía ni donde reclinar la cabeza (Mt.8.20), da como herencia, lo único que en la tierra tenía como suyo, Su Madre, al discípulo amado (Jn.19.26-27), lo que quiere decir, a los que Aman a Jesús. En efecto, Juan El Evangelista se da el título de «El discípulo al que Jesús Amaba» (Jn.13.23, Jn.19.26, Jn.20.2, Jn.21.7, Jn.21.20), al identificarlo en virtud de su fidelidad (Jn.14.15), y esta con la promesa de Jesús de venir con El Padre a hacer morada en el Fiel (Jn.14.21,23-24, 1Jn.3.24). De esta forma Juan El Evangelista personalifica a todos los Fieles en una sóla persona, la del Discípulo Al Que Jesús Ama. (Este Discípulo del que habla Juan El Evangelista, es él mismo, según podemos ver en Jn.21.20-24, Jn.13.23-26).
      Es de notar que si dijera «el que Ama a Jesús», en lugar de «al que Jesús Ama», se podrían dar por aludido muchos más, que sin embargo no cumplen los mandamientos.
  6. ¿Que Jesús sea El
    Primogénito, no significa a caso que sea el primero de más hermanos?
    • NO.
    • Estaba Mandado por Dios, que se Consagrara al Hijo Primogénito al octavo día. Pero, si para que sea el primogénito hubiera que esperar como mínimo a un «segundo hijo, ocho días es claramente insuficiente. ¿Quien podría dar a luz en tan poco tiempo? Dios no manda imposibles.
  7. ¿Jesús tiene más hermanos?
    • SÍ. Adoptivos (Por Fe, y por Divina Voluntad).
    • SÍ. Familiares (Primos, Tíos, Sobrinos, etc).
    • NO. Carnales (Hijos de sus mismos padres terrenales).
    • Sí. (Mt.13.55-56, Mc.6.3), Pero no carnales. Ejercitemos la comprensión lectora: La Biblia dice: «Hermanos De Jesús», «Sus Hermanos», «Hermanos Suyos», pero no dice en ningún lado «Hijos De María», ni «Hijos De José».
    • En los versículos (Mc.6.3 y Mt.13.55-56), que hablan de los Hermanos De Jesús, dice de Jesús, que es «el hijo de María», y no «uno de los hijos de María» o similar.
    • En La Biblia, la palabra hermano tiene distintos significados: Tío, sobrino, paisano, esposo, etc. Veamos ejemplos de uso del término «Hermano» en La biblia:
      1. En Gn.13.8 Abraham dice a Lot que son «hermanos», pero en Gn.11.27 y Gn.12.5 se ve claramente que Abraham es tío de Lot.
      2. En Cant.1.6, la Sulamita sí habla explícitamente de sus hermanos carnales: No se fijen en que estoy morena, el sol fue el que me tostó. Los hijos de mi madre, enojados contra mí, me pusieron a cuidar las viñas.
      3. En el Salmo 50 vemos usados juntos dos términos, el de Hermanos, que habla en un sentido incluso más ámplio que el entorno familiar, y uno que es inconfundiblemente carnal: Si te sientas, hablas mal de tu hermano, deshonras al hijo de tu madre.
      4. En Hech.1.15 Pedro se pone depié en medio de 120 Hermanos. ¡Pobrecita su madre como haya parido tanto! Obviamente, este versículo no se refiere a familiares, sino a Hermanos En La Fe.
  8. ¿Quienes son los Hermanos De Jesús?
    • Los que hacen la voluntad de Dios Padre, obedeciendo Sus Mandamientos, y poseen El Testimonio De Jesús (Mc.3.32-35, Apoc.12.17).
    • Jesús le dijo a María Magdalena: No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a Mis Hermanos: «Subo a Mi Padre, el Padre de ustedes; A Mi Dios, el Dios de ustedes» (Jn.20.17-18). Y Ella, que sí sabía quienes son los Hermanos de Jesús, fue a darles el mensaje a Sus Hermanos, LOS DISCÍPULOS. ¿A caso hace falta más testimonio?
    • Concretamente, los hermanos de que habla Mt.13.55-56 y Mc.6.3, Santiago, José, Judas, Simón, Juan, son…
      Mt.27.56, Mt.10.3, Jn.19.25, Mt.4.21, Mc.15.40:
      Al pie de la Cruz, Junto a la Madre De Jesús, María, estaban:

      1. María Magdalena,
      2. La hermana de la Madre De Jesús que también se llamaba María, -lo que significa que no sería su hermana carnal sino otro familiar, posiblemente su tía-, que era madre de Santiago y José, hijos de su marido, Alfeo/Cleofás,
      3. y la madre de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo.

      Siendo que los hijos de Cebedeo tienen una madre carnal que no es María, (aplicándose lo mismo para con Santiago y José), no pueden estos ser hijos carnales de la Virgen María. Al menos yo no alcanzo a imaginar dos mujeres pariendo a una misma criatura, una un brazo, la otra el otro…

      Jn.19.26-27:
      Juan, el hermano de sangre de Santiago, hijo de Zebedeo, acoge desde ese momento a la Madre De Jesús, María, en su casa, lo que viene a decir, que no es su madre de sangre, pero que a partir de ese momento, sería su Madre Espiritual. Si fuese su Madre Carnal, esto sobraría.
      Jds.1.1:
      Judas Tadeo, en su «carta de presentación» le sería muy favorable poder haber dicho que es Hijo de la Virgen María y/o hermano de sangre de Jesucristo, si es que eso fuera cierto, ¡pero lo que dice es que es hermano de Santiago!
      No sé de cual de ellos, si del hermano de José, o si del hermano de Juan. En cualquier caso, no es hermano carnal de Jesucristo, ni hijo carnal de María.
      Jn.1.42, Mt.10.2, Mt.16.17, Mc.1.16, Mc.3.16, Lc.6.14, Jn.1.40-41, Jn.6.8, ó, Mt.10.4, Mc.3.18, Lc.6.15, Hech.1.13:
      Simón Pedro, hermano de Andrés, hijos de Jonás/Juan. Es con Este Simón con quien Jesús andaba frecuentemente.
      Del otro simón, El Zelote, el cananeo, poco más sabemos que un par de cosas, A saber: Que «Zelote» significa Miembro de un partido judío de tendencias extremistas, y que «Cananeo» se les llamaba a los habitantes de «Fenicia», donde se encontraban «Tiro» y «Sidón». A diferencia, La Sagrada Familia, (Jesús, José, María), eran Nazarenos.

      En conclusión: ¡Sí! ¡Son Hermanos De Jesús! Pero ¡No! ¡No son ni Hijos De María, ni Hijos De José!
      Esto ya está respondido hace rato por San Jerónimo, cuando esta barbaridad fue expuesta por Elvidio en el año 380dC. Anteriormente ninguno de los primeros Cristianos puso en tela de Juicio estos asuntos fundamentales de nuestra Fe, la que nos fue transmitida por La Iglesia y por El Nuevo Testamento por Ella compilado. A ver si consiguen ser un poquito más originales…

2 comentarios sobre “Respuestas II

  1. En el pueblo de mis padres, un pueblo de Cuenca (España) hasta hace bien poco, yo misma lo he vivido, se llamaba hermanos a los tíos, a los que eran hermanos de nuestros padres, y se llamaba tíos a los que no tenían ningún tipo de parentesco, a los que no eran nada de familia.

    Me gusta

  2. Cuando leí la primera tanda de preguntas y respuestas, pensé que era símplemente una forma de presentar la temática que tú querías exponer. Pero ahora veo respondidas dos de las preguntas que yo te hice, y además, he visto que tu respuesta es personalizada para mí. He de reconocer que me has sorprendido gratamente. ¡Pero aún me faltan respuestas! Un saludo.

    Me gusta

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.