Respuestas III

Espero que sea de vuestro agrado este trabajo que he realizado a partir de vuestras preguntas, aunque, no voy a negociar la verdad:
Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira (Lucio Anneo Séneca).

Para que no resulte largo en exceso, lo he dividido en partes. (Sí, todas las partes enpiezan con este mismo fragmento).


  1. ¿Todos somos Hijos De Dios?
    • NO.
    • A los que Creen en El Nombre De Jesús, (Su Persona, Su Autoridad), ÉL les da la capacidad de *Llegar a ser* (Jn.1.12, Mt.5.45, Lc.6.35) Hijos De Dios Padre, Su Padre, de La Virgen María, Su Madre, primo de Sus primos, sobrino de Sus tíos…
  2. ¿Como se hace uno Hijo De Dios?
    • Para ser Hijos De Dios Padre Que Está en El Cielo (Mt.5.45, Lc.6.35), quien hace salir su sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos, hay que cumplir hasta el más pequeño de los mandamientos (Mt.5.19). Así de exigente ES, que no nos pide un sólo requisito sino, que seamos Perfectos como El Padre Que Está En Los Cielos (Mt.5.48).
    • Concretamente, es necesario nacer del agua y del espíritu (bautizarse), para poder entrar al Reino De Los Cielos (Jn.3.5). Y al que le está vetada la entrada al Reino De Los Cielos, no puede, por lo tanto, ser de la Realeza De Cristo, Hermano Del Rey, Príncipe.
  3. ¿Es necesario ser Hijo De Dios?
    • SÍ.
    • Es necesario Ser Hijo De Dios para dejar de estar sometidos a la ley (Gal.4.4-5), y acogernos a Su Gracia, pues para eso ha venido Jesús al mundo. Además, es una ofensa gravísima, digna del infierno, rechazar la Gracia De Dios, por que con ello se declara inútil los sufrimientos, la crucifixión y la muerte de Nuestro Señor (Gal.2.21). La ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables (Rom.3.20). La ley de Moisés fue dada para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia -Cristo- (Gal.3.19). Quienes ponen su confianza en la ley de Moisés, está bajo maldición, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en la ley (Gal.3.10); Más, cualquiera que guarda toda la ley, pero ofende en un solo punto, se hace culpable de todo (Sant.2.10). Cristo nos libró de la maldición de la ley, pues el fue hecho objeto de maldición por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero (Gal.3.13). Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y formó de los dos pueblos un solo pueblo, unido a ÉL, así hizo la paz, con su muerte en la cruz (Ef.2.15). Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es por que ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer. Así que el mandato anterior quedó cancelado por que era débil e inútil, pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor. (Heb.8.13, Heb.7.18). Jesús dice: Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto, ni una letra, hasta que suceda lo que tiene que suceder (Mt.5.18). Y lo que tiene que suceder en este contexto, -el de la ley-, es la llegada del Nuevo Pacto, ya que en el fin de los tiempos, ya no necesitaremos más pactos.
  4. ¿Es necesario el Bautismo?
    • SÍ.
    • Lo responde Dios:

      El que crea
      y se bautice,
      se salvará.

      El que no crea,
      se condenará
      (Mc.16.16)

      ¿De verdad lo tengo que «traducir»?
      Dice que es necesario Creer, pero también es necesario Bautizarse, y que el que no crea, a pesar de haberse Bautizado, se condenará.
      Esto derriba la fábula que dice que uno pueda ser Salvo de una vez para siempre.

  5. ¿En qué consiste el Bautismo?
    • En el Pacto antiguo era necesaria la circuncisión para entrar a formar parte de la Alianza De Dios (Gn.17.12-13), así como en el Nuevo Pacto, es necesario el Bautismo (Jn.3.5). Pero ambos son partes del mismo Proyecto Divino De Salvación (Ef.2.14-5, Heb.8.13, Heb.7.18). Ha cambiado el rito, de Circuncisión a Bautismo. Dios ha mejorado la promesa, considerándonos ya no esclavos, sino hijos, mediante el Nuevo Pacto (Gal.4.7). Antes consistía en cortar la piel del prepucio, ahora, en un lavatorio con agua; Antes los padres tenían que hacérselo a sus hijos a los ocho días de edad (Gn.17.12-13), ahora, La Iglesia, con la autoridad que le ha sido dada por Jesús (Mt.16.19, Mt.28.18-20), ha flexibilizado la exactitud del día del Bautismo, pero, note que esto no ha sido cambiado por Dios. Tampoco ha cambiado que en el rito de iniciación (Circuncisión o Bautismo), es donde se le da al niño el nombre (Lc.1.59, Lc.2.21). Esto tiene un significado muy grandioso, aunque muchos lo ignoren: El acto de dar un nombre, es revelar de él una nueva función Divina.
  6. ¿Qué significa «Bautismo»?
    • Bautismo significa Inversión En Agua. Ahora bien, La Iglesia, con La Autoridad que ha recibido De Cristo (Mt.16.19, Mt.28.18-20), conociendo las dificultades inherentes al proceso, (falta de mares, ríos, estanques o piscinas cerca de muchos lugares, riesgos de salud e higiénicos a la hora de Bautizar multitudes en depósitos, etc), ha permitido que se haga también en formas equivalentes.
  7. ¿Es necesario sumergirse completamente en el agua para Bautizarse?
    • NO.
      1. El Evangelio nos cuenta que Juan El Bautista, bautizaba en el río Jordán (Mt.3.5-6, Mc.1.5, Lc.3.21, Lc.7.29, Jn.1.28).
      2. También habla de cuando Jesús Salió Del Agua (Mt.3.16, Mc.1.9-10). Logiquísimamente, sólo sale lo que está dentro.
      3. Pero si somos honestos, tenemos que reconocer, que no nos dice nada acerca de que se sumergiera; Como tampoco nos lo dice del resto de la gente.

      Esto me recuerda a la famosa manzana del Edén, que quizás provenga de «Blanca Nieves», pero al menos, no de La Biblia.
      También recuerda a aquel ejemplo que nos da San Juan Evangelista cuando dice: Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: «Él no morirá», sino: «Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?» (Jn.21.23).
      Hermanos: ¡Este tipo de elucubraci
      ones, no proceden! ¡No son honestas!

    • Razonablemente, algunos Bautismos de los que La Biblia se hace eco, no habrían sido por inversión en agua. Por ejemplo, el carcelero, fue Bautizado en la cárcel (Hech.16.33-34), antes de que les hiciera subir a su casa. Dense cuenta que el Santo Hagiógrafo, insiste con «a esa misma hora de la noche», e «inmediatamente». Razonablemente, para que sea inmediatamente y a esa misma hora, debió haber sido en ese mismo lugar. Hoy las cosas son distintas, no tenemos los mismos peligros de andar por las calles e ir al río de noche. Pero incluso, hoy día, en una cárcel, lo único que hay donde se pueda Bautizar uno, es con una manguera, o alguna botella.
    • Si prefiere sumergirse completamente, sumérjase. Si le gustaría Bautizarse en el Jordán, valla allí. Si quiere dejarse el pelo largo, o vestir túnica, adelante. Pero nada de eso es necesario. Esos detalles, incluso pueden tener sentido simbólico, pero tenga cuidado, por que puede tratarse de escrúpulos de conciencia disfrazados de gran santidad (con minúscula por que es irónico). Y sobre todo, no acuse a nadie por haberlo hecho distinto, y mucho menos se crea más Bautizado. Considere en este punto leer el paisaje Lc.18.11-14.
  8. ¿Hay que Bautizarse a los treinta años como Jesús?
    • NO.
    • En efecto Jesús se Bautizó a los treinta años. Yo no imagino a Juan Bautista, con seis meses de edad, Bautizando a Jesús, con ocho días de edad. Si así hubiera sido, la historia habría sido muy distinta. ¿Se imagina a Juan predicando antes de andar, con un chupete en la boca? Pero la historia es como es, y como Dios ha querido que fuese. La Historia no la decido yo, ni usted, sólo Dios. Juan El Bautista debía prepararle el camino, según estaba profetizado.
    • A todo esto… Los que imponen hacer como Jesús hizo, ¿Por qué no se circuncidaron a los ocho días de edad? ¿Por qué no estuvieron cuarenta días y cuarenta noches ayunando, solos, en el desierto? ¿Y por qué no se dejan crucificar?
  9. ¿A qué edad hay que Bautizarse?
    • Si hablamos del Bautismo De Conversión, evidentemente, el Bautismo es para cuando la persona sea capaz de arrepentirse y de establecer un compromiso de un propósito de renunciar al pecado. Pero este Bautismo, el Bautismo De Juan, es para los Judíos.
    • Si hablamos del Bautismo De Cristo, los padres, si son Cristianos, tienen la obligación de Bautizarles, con el Bautismo Cristiano, el de Cristo, como sustitución a la Circuncisión Judía, para que no se pierdan, sino que entren a formar parte del Pueblo De Dios. Esto es, a los ocho días de edad (Gn.17.12-13). Pero La Iglesia, en uso de la Autoridad que Dios Le ha dado sólo a Ella, (Mt.16.19, Mt.28.18-20), ha decidido flexibilizar este requisito, dejándolo a juicio de los padres, según le dicte su Piedad. Esto no quita que uno se pueda hacer Bautizar con El Bautismo Cristiano a cualquier edad que se convierta al Cristianismo; Como tampoco quitaba que uno se Circuncidara, a cualquier edad que se convirtiera al Judaísmo.
    • En La Biblia, se habla a menudo de que se Bautizaron *familias enteras*.
      Que no le confundan: ¡No hay ni un sólo versículo en que los niños se excluyan! Eso sería contradictorio, ya que los padres tienen obligación de Bautizarlos de pequeños, aunque tal obligación, La Iglesia, después, la haya relajado.
    • El día de Pentecostés, tras el discurso de Pedro, todos quedaron profundamente conmovidos (Hech.2.37) y preguntaron a Pedro qué debían hacer. Pedro respondió que tienen que hacer dos cosas (Hech.2.38):
      1. Arrepentirse hasta el punto de Convertirse, y,
      2. hacerse Bautizar en la autoridad de Cristo.

      Para alcanzar la promesa del Perdón y de El Don Del Espíritu Santo. Acto seguido (Hech.2.39), aclara que dicha promesa ha sido hecha

      1. a Ustedes (Los que reciben el Evangelio)
      2. a vuestros hijos (sin condiciones de edad, conocimientos, ni ningún otro tipo), y,
      3. a todos Aquellos que estando lejos, el Señor, nuestro Dios, quiera llamar.
    • Observe: En Hech.8.12 dice literalmente: todos, hombres y mujeres, se hicieron bautizar. Se deduce fácilmente que entre los primeros cristianos, ya había perturbadores que confundían con fábulas hacerca del Bautismo: Decían que como el rito que le precede, -La Circuncisión-, era, -obviamente-, sólo para hombres, las mujeres debían estar excluidas. Pero ellos no cometían la fatalidad de confundir el Bautismo De Juan, con El Bautismo De Cristo, y por lo tanto, no ponían en tela de juicio El Bautismo De Cristo para con los niños, de los que Jesús enojado reclama que dejemos que se acerquen a ÉL (Mc.10.14). Esta es la única ocasión, en que el Evangelio describe el estado de Jesucristo como «enojado». Aún así, hay quien se piensa, extrañamente, que Jesús deberá estar muy contento por que no les permitan a los niños acercarse a ÉL… contra toda lógica
  10. ¿Hay que Bautizarse según hizo Juan, como se Bautizó Jesús?
    • Sí. Sólo si eres Judío.
    • No. Para ser Cristiano.
    • El Bautismo De Juan es
      1. Bautismo de conversión para el perdón de los pecados (Mt.3.11, Mc.1.4, Lc.3.3,7-9,10-14).
        De hecho, Juan Bautista, sabiendo que Jesús no necesitaba de Su Bautismo por que Es Inocente Y Sin Mancha (Heb.7.26), se resistía a Bautizarle (Mt.3.13-15), y Jesús le tubo que decir que convenía que Cumpliera Toda La Ley (Mt.5.17).
        Entiéndanlo bien. Jesús se Bautizó con el Bautismo De Juan como Judío; Así como también, tanto Jesús como Juan Bautista, se Circuncidaron al Octavo Día (Lc.2.21, Lc.1.59), y cumplieron el resto de la Ley Judía.
      2. Anuncio y preparación del Bautismo De Cristo (Mt.3.11, Mc.1.1-3,7-8, Lc.3.4-6,15-18, Hech.19.3-5).

      Por favor, ¡Que no os perturben con tonterías!

Un comentario sobre “Respuestas III

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.