Respuestas V

Espero que sea de vuestro agrado este trabajo que he realizado a partir de vuestras preguntas, aunque, no voy a negociar la verdad:
Prefiero molestar con la verdad a adular con la mentira (Lucio Anneo Séneca).

Para que no resulte largo en exceso, lo he dividido en partes. (Sí, todas las partes enpiezan con este mismo fragmento).


  1. ¿Todas las iglesias son cristianas? ¿Qué las une y qué las diferencia?
    • Es la pregunta más difícil que me han hecho, y no por que no conozca las particularidades de muchas de ellas.
      Si usted verdaderamente busca la Iglesia De Cristo, escúcheme:
      1. Martín Lutero dijo que el Papa enseñaba doctrinas paganas.
      2. Juan Calvino sentenció que el papa y Lutero estaban enseñando falsas doctrinas.
      3. Zwinglio determinó que el papa, Lutero y juan Calvino, no enseñaban la verdad.
      4. Enrique VIII, rey de Inglaterra, no consiguiendo del papa la anulación del matrimonio con catalina de Aragón, la cual quería para poder casarse con Ana Bolena, repudiando la Iglesia Católica, fundó su propia iglesia, la Anglicana, y siendo gefe de esta, declaró que el papa, Martín Lutero, Juan Calvino y Zwinglio, estaban en el error.
      5. Cada «pastor», declarando herejes a los que le preceden, funda su propia iglesia, pretendiendo ser tenida por la verdadera, para en ella poder conseguir sus propios objetivos, que habitualmente no son más que monetarios.

      Cada uno escucha su propia voz arrogante, no escuchan la voz Mansa y Humilde de Dios que ruega encarecidamente:

      Que todos sean uno,
      como Tú, Padre, Estás en Mi y Yo en Ti
      (Jn.17.21)

      Así pues, les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús, Nuestro Señor, que se pongan de acuerdo y terminen con las divisiones; Que encuentren un mismo modo de pensar y los mismos criterios (1Cor.1.10): Por que cuando el espíritu del error se apodera de la mente de los hombres rebeldes. Cada quien hace lo que quiere, y no lo que Dios quiere.

  2. ¿Cual es la Iglesia Del Cristo?
    • Obviamente, La Iglesia De Cristo es la que hace lo que Cristo quiere, en todo: En La Autoridad, en El Bautismo (antes Circuncisión), en La Pascua, en La Adoración, en La Oración, en cuanto a las Fiestas que Dios nos manda a Santificar, Con respecto al Perdón De Los Pecados, con respecto a Los Pecados y Los Pecadores, y, un largo etcétera.
      (Nota: Quien lo preguntó quiso una polémica en la que no voy a entrar).
  3. ¿Me puedes decir, con palabras sencillas, qué es eso de la Sola Scriptura y el Libre Examen?
    • La «Sola Scriptura» es la burla y el insulto dirigido a Dios, que consiste en considerar como Su Palabra Infalible La Biblia y lo surgido de la imaginación de cada uno, mientras que se le llama mentiroso por todo lo que revela por otros medios, ignorando que La Biblia procede de La Tradición Oral.
      Imagínese que yo le digo que la palabra de usted es digna de fe cuando me la hace llegar por whatsapp, pero una absoluta falsedad cuando la recibo por facebook, por llamada telefónica, o de viva voz, a excepción de mi propia imaginación, a la cual autorizo a atribuirle lo que se le antoje. Seguro que consigo hacerle enfadar, como mínimo.
      La misma Biblia desmiente la «Sola Scriptura» en Boca de San Pablo (2Tes.2.15), quien nos ordena a guardar La Tradición, y no sólo lo escrito, pues no está todo escrito en La Biblia, como la mismísima Biblia, la Palabra De Dios, dice (Jn.21.25, 1Cor.5.9). Que no te engañen: Dios no se ha encerrado en un libro.
    • Propuesto formalmente por Lutero, el libre examen es y consiste en, el pecado de soberbia por el cual se pretende interpretar La Biblia arrogantemente, al margen de El Espíritu Santo, formando así una nueva biblia, la cual sea la única fuente autorizada de la Fe (Sola Scriptura), con un nuevo evangelio adaptado a sus intereses (y fíjese que estas cosas las pongo en minúsculas, yo, que como ven, no suelo escatimar en capitularizar palabras).

      No es que haya otro,
      sino que hay gente que los está perturbando
      y quiere alterar el Evangelio de Cristo.

      Pero si nosotros mismos, o un ángel del cielo,
      les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado,
      ¡que sea anatema!
      (Gal.1.7-8)

      Anatema significa maldito, expulsado de la comunidad, arrancado de en medio del Pueblo De Dios, excomulgado de la iglesia, excluido del Reino Del Cielo, condenado al infierno…

    Copio aquí un fragmento que me ha gustado por su ingenio: Me exacerba cuando de soslayo, un petulante enarbola cultismos rimbombantes como banales corolarios, cuyo efímero fin es obnubilar los raquíticos acerbos de los más palurdos ante su despótica lexicología, solo para demostrar que se cultiva. Por eso me place ser diáfano y no ostentoso.

  4. ¿En qué consiste el «rapto»?
    • El «Rapto» es una fábula muy extendida, fruto del libre examen, la cual consistiría en que Jesús vendría a la Tierra una segunda vez para «arrebatar» a «los suyos» y llevarlos al Cielo antes de «La Gran Tribulación», tras lo cual Jesús vendrá una tercera vez al final del Mundo. Otros hablan incluso de una cuarta venida insertada entre estas… Pero eso no es bíblico. En absoluto.
    • Lo que sí es bíblico, es lo siguiente:
      1. Que Uno De Los Ancianos del Apocalipsis explica que los de Blanco son los que han salido de «La Gran Tribulación» (Apoc.7.13-14). Lógicamente, si salen, es por que estaban dentro de ella (Sólo puede salir lo que está dentro). Si están en «La Gran Tribulación», es por que no han sido «arrebatado» antes de esta (usemos la inteligencia, que para algo nos la ha dado El Señor).
      2. Que Jesucristo afirma que «La Gran Tribulación» es previa a Su Venida (Mt.24.29). Todo el que diga que seremos «raptados» al Cielo antes de «La Gran Tribulación», contradice las palabras de Jesucristo, y por lo tanto, miente.
        Esa interpretación es movida por un miedo inmenso a «La Gran Tribulación» y falta absoluta de confianza en El Señor. Pero lea lo que dice el Salmo:

        Aunque caigan mil a tu izquierda
        y diez mil a tu derecha,
        tú no serás alcanzado:
        Su brazo es escudo y coraza.
        Con sólo dirigir una mirada,
        verás el castigo de los malos,
        porque hiciste del Señor tu refugio
        y pusiste como defensa al Altísimo.
        No te alcanzará ningún mal,
        ninguna plaga se acercará a tu carpa,
        porque ÉL te encomendó a Sus Ángeles
        para que te cuiden en todos tus caminos.
        Ellos te llevarán en sus manos
        para que no tropieces contra ninguna piedra;
        Caminarás sobre leones y víboras,
        pisotearás cachorros de león y serpientes.
        (Sal.91.7,4c,8-13)

        Así pues:
        ¡No temas!

      3. Que Jesús tiene que venir sólo una segunda vez, no una tercera ni una cuarta, como ÉL mismo nos enseña a lo largo del Evangelio (Mt.24.42, Jn.21.22), como Anuncian Los Ángeles (Hech.1.10-11), como dicen Los Apóstoles (Heb.9.28).
      4. Que no vendrá secretamente, sino que Su Venida será visible para todos (Mt.24.27, Apoc.1.7).
      5. En cuanto a ese día y a la hora, *nadie lo conoce*, ni los Ángeles del Cielo, ni El Hijo, nadie sino El Padre (Mc.13.32).
  5. ¿Cuando y como será El Fin Del Mundo? ¿Tengo que creer a los que dicen que…?
    • Si alguien les dice entonces:
      «El Mesías está aquí o está allí»,
      no lo crean. Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas
      que harán milagros y prodigios
      capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
      Pero ustedes tengan cuidado: yo los he prevenido de todo.

      En ese tiempo, después de esta tribulación,
      el sol se oscurecerá, la luna dejará de brillar,
      las estrellas caerán del cielo y los astros se conmoverán.
      Y se verá al Hijo del hombre venir sobre las nubes,
      lleno de Poder y de Gloria.
      Y él enviará a Los Ángeles
      para que congreguen a Sus Elegidos
      desde los cuatro puntos cardinales,
      de un extremo al otro del horizonte.

      Aprendan esta comparación, tomada de la higuera:
      Cuando sus ramas se hacen flexibles y brotan las hojas,
      ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.
      Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas,
      sepan que El Fin está cerca, a la puerta.
      Les aseguro que no pasará esta generación, sin que suceda todo esto.
      El Cielo y la Tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán.

      En cuanto a ese día y a la hora,
      nadie los conoce,
      ni Los Ángeles Del Cielo,
      ni El Hijo,
      nadie sino El Padre.
      (Mc.13.21-32)

  6. ¿Por qué quitan/añaden libros a la Biblia?
    • Esta es una pregunta muy inteligente. Mientras que unos piensan que los libros deuterocanónicos han sido quitados de La Biblia, otros piensan que estos libros han sido añadidos ilegítimamente a la misma. ¿Cual es la verdad? Debemos comprender que La Biblia no ha caído del Cielo tal como la podemos tener en nuestra casa, sino que La Biblia, como Revelación que es, ha sido escrita y compilada en distintas fases o etapas,completamente separadas. Un grupo mayoritario de Judíos pensaban que lo que ellos hasta entonces consideraban Biblia (aunque incluso no fuere con ese nombre), que consistía en algunos libros del Antiguo Testamento, no podía/debía ser traducida del hebreo a ningún otro idioma, por que perdería su significado. Entonces, a pesar de estos, un Grupo de setenta hombres la tradugeron al Griego, que es lo que conocemos como Los LXX o la Septuaginta. Como La Revelación seguía sucediéndose, La Biblia tenía que ser actualizada añadiendo estos libros, llamados «Deuterocanónicos», es decir, del segundo canon. Pero algunos Judíos no lo aceptaron, y hoy día, muchos siguen sin aceptarlo, considerándolos «Apócrifos» (ocultos), y diciendo de ellos que no son inspirados y cosas peores. Yo también creí que los libros Deuterocanónicos fueron agregados en la versión Griega, pero, en los hallazgos más recientes en Mar Muerto (Rollos De Qumrán), se encuentran fragmentos y versiones originales de estos libros en Hebreo y Arameo, lo que prueba que también fueron traducidos en la LXX, y por lo tanto no fueron añadidos en esta.
      Como Dios nos Ordena (Mt.28.18), Los Apóstoles predicaron La Palabra De Dios, hasta que constataron algunos, la necesidad de dejarla por escrito. Cuando estos Escritos fueron recopilados y compilados por La Iglesia, La Iglesia se pronunció en el sentido de que ESE CONJUNTO de escritos, ES PALABRA DE DIOS, y no sólo la contiene: Verdad Revelada por Dios a través de Su Iglesia, que Creen (o dicen creer) todos, Católicos y Protestantes. Entonces, ahora nos encontramos ante una verdad irrefutable: La verdad es que La Mismísima Biblia, que Es Palabra De Dios; La verdad es que La Palabra De Dios, con toda Su autoridad…, cita estos libros.
      He aquí una lista no exhaustiva de citas a libros «Deuterocanónicos» que contiene el Nuevo Testamento (seguro que hay muchísimas más):
      Cita Deuterocanónica Lugar del Nuevo Testamento donde se cita o referencia
      Tob.12.15 Apoc.8.1-2
      2Mac.13.4 Jn.1.18, Apoc.17.14, 1Tim.6.15-16
      Bar.3.38 Jn.1.14
      Ecli.48.10 Lc.1.17
      Ecli.10.14 Lc.1.52
      Ecli.26.29-27.2 Lc.16.9
      Ecli.39.27 Rom.8.28
      Ecli.7.34 Rom.12.15
      Ecli.37.28 1Cor.6.12
      Ecli.5.11 Sant.1.19
      Sab.18.14-16 Apoc.19.13
      Sab.2.24 Rom.5.12
      Sab.5.17-21 Ef.6.11-17
      Sab.7.25-27 Heb.1.3
      Libros Deuterocanónicos citados en el Nuevo Testamento

      Considere que también son deuterocanónicos los 11 primeros capítulos del Génesis, y hasta donde yo se, todas las «traducciones», no importa cuan adulteradas, lo traen.

      Entonces más bien la pregunta sería:
      ¿Con qué autoridad, -en nombre de quién-, rechazan esos libros citados por LA PALABRA DE DIOS?
      (La verdad es que no sólo quitan libros, sino capítulos, versículos, añaden otros, y modifican lo que se les antoja. Este es un abuso muy grande, del cual tendrán que dar cuenta ante Dios).

  7. ¿La Iglesia no reconoció los libros deuterocanónicos como Palabra De Dios hasta el Concilio De Trento?
    • NO.
    • Ante la trillada objeción sin sentido que repiten los apologistas protestantes de que la Iglesia no reconoció ninguno de los libros deuterocanónicos como Palabra de Dios hasta el Concilio de Trento, en el siglo XVI, aporto una sola prueba, -no por que no tenga más, sino por motivo de extensión-, que es suficiente para desmentirlo:
      Orígenes escribió un tratado titulado «Contra Celso» en ocho libros (Κατά Κέλσοις, Contra Celsum), que es una refutación del Discurso verídico (Αληθής λόγο) que el filósofo pagano Celso dirigió contra los cristianos hacia el año 178 dC. En este, Orígenes cita el libro de Sabiduría. Miren:

      «
      En segundo lugar,
      hablando como en la persona de un maestro de nuestra doctrina,
      se expresa de la siguiente manera:
      «Los sabios rechazan lo que decimos,
      siendo llevados al error y atrapados por su sabiduría».
      En respuesta a lo que decimos ,
      puesto que la sabiduría es el conocimiento
      de las cosas divinas y humanas y de sus causas,
      o, *como se define por la Palabra De Dios*:
      «El aliento del poder de Dios
      y una influencia pura
      que fluye de la gloria del Todopoderoso;
      y el resplandor de la luz eterna,
      y el espejo sin mancha del poder de Dios,
      y la imagen de su bondad», (Sab.7.25-26)
      nadie que fuera realmente sabio
      rechazaría lo dicho
      por un cristiano que conociera los principios del cristianismo,
      o sería conducido al error, o atrapado por él.
      Porque la verdadera sabiduría no engaña,
      sino que la ignorancia,
      mientras que de las cosas existentes el conocimiento solo es permanente,
      y la verdad que se deriva de la sabiduría
      »
      (Orígenes – Contra Celso, Libro III, 72)

      Tomado de la obra «Ante-Nicene Christian Library: Translations of the Writings of the Fathers down to a.d. 325. Volume XXIII Origen vol 2 (contra Celsum)«, editada y traducida por los eruditos protestantes Alexander Roberts y James Donaldson, que, en la página 150, reconocen que Orígenes, está haciendo referencia a Sabiduría, 7, 25-26.
      Veamos como lo dice el libro de Sabiduría:

      Ella es exhalación del poder de Dios,
      una emanación pura de la Gloria del Todopoderoso:
      por eso, nada manchado puede alcanzarla.
      Ella es el resplandor de la luz eterna,
      un espejo sin mancha de la actividad de Dios
      y una imagen de su bondad.
      (Sab.7.25, Extraído de La Biblia, Libro Del Pueblo De Dios)

  8. ¿Por qué ofrecen Incienso y oraciones por los difuntos?
    • ¡escuche el Oráculo del Señor a Sedecías, rey de Judá!

      …«
      Morirás en paz.
      Y así como se quemaron perfumes por tus padres,
      los reyes antiguos que te han precedido,
      así se quemarán perfumes por ti,
      y se entonará por ti la lamentación:
      «¡Ay Señor!»
      »
      (Jer.34.4-5)

      Esto quiere decir que el ofrecer inciensos y oraciones *a Dios* por los Difuntos, es un signo de dignidad, y algo agradable a Dios, que llega a la Presencia Del Señor por mano de los Santos Ángeles (Apoc.8.3-4).
      Nuestros antepasados, siempre hacían funerales, y se lamentaban por los difuntos: De Moisés se lamentaron 30 días (Deut.34.8). De Jacob, 70 (Gn.50.1-3). También Jesús se lamentó de Lázaro (Jn.11.32-44), incluso, aunque después iba a resucitarlo, y la gente percibió cuanto lo amaba, precisamente en que Lloró por él.

      A diferencia, *Dios se preocupa por que nadie se lamentará de Joaquím, hijo de Josías, rey de Judá, sino que

      «
      Será *sepultado como un asno*,
      será arrastrado
      y arrojado más allá de las puertas de Jerusalén
      »
      (Jer.22.18-19)

      Y usted… ¿Como quiere ser tratado el día de su muerte? ¿A quien de los dos quiere que se parezca lo que hagan contigo?

      Ahora, le voy a contar una cosa que quizás no sepa (o quizás sí): La práctica totalidad de las iglesias que se dicen cristianas, -como hemos visto, realmente sin serlo, por que rechazan el Bautismo De Cristo al pretender el Bautismo De Juan-, no tienen ni cementerios, sino que acuden a los de la Iglesia católica o los Municipales, siendo La Iglesia Católica los que hacen los ritos oportunos en súplica por sus almas, ya que ellos rechazan hacer esas cosas.
      ¿Se da cuenta de la gravedad del asunto?

    • Esta como tantas otras prácticas de la Iglesia Católica, son Obras De Piedad bíblicas, pero que otras iglesias, por querer ser «diferentes» no aceptan. Allá ellas y sus «seguidores».
  9. ¿Y qué más?
    • Dígamelo usted. La zona de comentarios le está esperando. Úsela. Es su turno. Gracias. Le espero. Y no se preocupe, que si no sé responderle, se lo diré sin rodeos, pues yo no soy de los que inventan fábulas o recurren al insulto cuando no tienen respuestas.

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.