Migro de blogspot a wordpress

Soy blogger/bloguer, eso dicen por escribir en un blog: Hablo de Dios, de Su Iglesia, de los Ángeles, de los hombres y las mujeres, de creyentes, de incrédulos, del bien, de la salvación, del Salvador, de la Ley Divina y las Santas Doctrinas; también del mal, de condenación, del pecado, de los imbaucadores, de las fábulas y falsedades que inventan, de sus doctrinas perniciosas; hablo de la historia, del universo, del cielo, del infierno; Del gato que no tengo…: De todo lo que me importa, y de lo que me da la gana.

Lo pienso, lo hablo, lo escribo, lo canto y lo escupo, hasta con faltas de ortografía, entonación y puntería. Que aprovecho para decir a los respetabilísimos señores amantes de las letras, que es tan grave lo uno como lo otro: unos se tapan los ojos con un canto desentonado y otros se tapan los oídos con una mala escritura… o más bien al contrario, que me lío o pretendo. Hay que ejecutar bien para comunicar mejor… también para pronunciar y escupir.

 

Estoy satisfecho con lo que hago. Me gusta por que voy profundizando en muchas materias, expresándolas de forma sencilla y entendible para todos, incluso, para los que no tienen conocimientos previos.
Me encanta como va quedando. Es un blog que si no fuera yo el que lo escribiera, aún así, me dedicaría a darle difusión. En serio, me parece bueno, sobre todo, por que consigue sus objetivos: La formación; la información; la defensa y difusión de la Verdad, la Fe, y todo lo que es bueno; la prevención y denuncia contra los errores, las mentiras, los engaños, y el mal en todas sus formas; y todo ello con gran objetividad.

Sí. Puedo mejorar en muchas cosas, entre las que se encuentran:

  • El asunto principal de «El Evangelio Del Dios vivo» se va postergando por motivos tan personales como injustificados que procedo a corregir inmediatamente;
  • En cuanto a la presentación visual: debería usar más listas numeradas, o más elementos visuales en el texto, líneas horizontales, separadores, títulos internos, efectos de sangría y alineación, y sobre todo algún que otro gráfico, o icono, etc, que sin llegar a distraer al lector, le permita comprender la estructura en un primer barrido visual;
  • Adicionalmente, en twitter, pretendo publicar los artículos o lo más destacado de ellos, frase a frase, en longitudes de menos de 140 caracteres (unos 110 para que no se corten al retwitear). Sí. Esto es una tarea pendiente… pero tengo esperanzas.
  • Y seguro que hay más.

 

 

Para mí es más que un hobbye: Es un trabajo, un proyecto que he de realizar, para el cual tengo su correspondiente calendario.
No me resulta pesado. Si me incomodara, seguramente no lo haría. No voy forzado, sino, a mi ritmo. Cuando puedo y quiero, escribo.
En esos momentos, tengo que limitarme a un artículo cada dos días, dejando programados para publicar en el futuro cuando es necesario. Y si me apetece o a mi juicio así lo considero, pues doy salida hasta a dos artículos un mismo día. Y siempre que no sature a los lectores, no pasa nada.

Que escribo un artículo muy denso:
Primeramente lo divido si puedo, respetando el no dejar temas a medias que pueda provocar que se pierda el hilo, y, considerando también que puede que se lean en un orden distinto al que han sido escritos.
Que aún así las parte son muy densas:
Pues símplemente dejo más tiempo entre publicaciones, para dar chance a ser asimilado…

 

La distribución en el tiempo de los artículos también está supeditada a su curso natural, ya que en torno a cada uno, se generan debates en mis círculos sociales, y a veces estos son los que marcan incluso la siguiente temática a tratar. No está bien que modifique el tema en un nuevo artículo mientras que la conversación está caliente; pues aunque se pueden tener varios debates abiertos a un tiempo, también cabe la posibilidad de que se interprete una continuidad, es decir, como una única conversación en la cual estaría dejando asuntos inconclusos: Puede ser entendido como tirar la piedra y esconder la mano, o peor, como si no me importara o los despreciara.

He aprendido del facebook, que cuando se satura al lector, no termina de leer. También he constatado que muchos no lo miran a diario, por lo que si aumento el ritmo, les puede saturar.
La gente no suele mirar más de un artículo de lo mismo en el mismo momento, y unos no dedica más de un momento al día, otros le dedican un momento cada día laborable, otros cada festivo, otros se tragan todo lo que le eches, y otros no aparecen. Cada uno tiene su ritmo, y Yo también tengo el mío.


Mi ritmo también va marcado por mi modo operativo, con el que logro ser más productivo. Este consiste en ir ciclando, y dedicarme por entero a un proyecto por turno.
Y, oiga, considere que a veces, las actividades que no son del blog consumen mi tiempo, mis fuerzas o mi ánimo. No se olviden, también tengo vida aquí fuera de internet, igualito que ustedes.

Yo también tengo mi ritmo, reitero. Mas si desconecto un día, una semana, o un mes, muy posiblemente venga con fuerzas renovadas, y no pasa nada; Y no quiero que pase nada; Y pido por favor, que se me respete, y, en efecto, no pase nada…

 

 

Y aunque no debería pasar nada, en su momento, lamentablemente, sí ha pasado.

Ha pasado lo que nunca debería pasar:
Que google decidió penalizar mi blog en su red blogspot alegando «falta de contenido», ¿what?
¿En serio ustedes creen que al blog le falta contenido? A google sí. Yo pienso que no sólo no le falta, sino que es de calidad. Quizás el «revisor» sea parcial… ¿Será ateo? Visto como está de revuelto el patio por el tema de las leyes internacionales de protección de datos, mejor no le pregunto su afinidad religiosa, no vaya a ser que me salga literalmente caro.
Pero no es la primera vez:
Ya fue penalizado con anterioridad por supuestamente contener malware, cuando lo único que contiene es texto como el que está usted leyendo, sin ningún documento adjunto ni más enlaces externos que a youtube y a dos artículos de otros blogs.
Ni siquiera con reclamaciones telefónicas me dieron respuesta a qué era en concreto lo que ellos consideraban malware, ya que evidentemente no hay ni ha habido tal cosa en el blog.
Cuando les pareció bien, me quitaron la penalización como si nunca hubiera pasado nada, y a pesar de que yo insistí, no logré que me dieran ni la más mínima pista de qué fue lo que pasó.
Si cualquier usuario le da al botón de reportar contenido inadecuado, google inmediatamente lo restrinje,
y tiene que ser el blogger, -a quien no se le habisa de tal hecho-, el que tras descubrirlo, ha de cumplimentar una solicitud para que lo restauren tras una revisión manual que puede durar lo que a google le de la puñetera gana.
No puedo estar de acuerdo con esto, y la legislación española, para la que prima la presunción de inocencia, tampoco.

 

Contraté la promoción del blog con su servicio adsense, con el cual pretenden sacarme cada vez más dinero, y yo me niego a subir de un presupuesto determinado, sea diario o esporádico.
Me barrunto que estas penalizaciones no son más que una forma de presionarme para que aumente la inversión. Pero no voy a dejarme extorsionar.
Estando penalizado, incluso pude ver mis anuncios en el buscador, pero estando vetado de los resultados orgánicos… Vaya paradoja…
Mientras que en bing está todavía en las primeras posiciones, en google, para los mismos términos de búsqueda, a veces aparecía en la última página de resultados, y a veces en ninguna…

 

Por si fuese poco, en este momento, oficialmente no sé que ha pasado para que sólo haya 8 páginas indexadas de 230 y pico artículos del blog… Pero tampoco quiero esperar más a saberlo, y me han dicho que me contestarán en el plazo de un mes.
¿Un mes para ver que los errores reportados por search console son de incidencias técnicas del servidor web de blogspot, y de un recurso bloqueado por un robots.txt del traductor de google, por el cual se rechaza la página completa en lugar del recurso aludido o bien el dominio de dicho recurso, es decir, un mes para determinar que yo no tengo ninguna responsabilidad y borrar todo rastro de los historiales con lo que yo quedo absolutamente indefenso? No me hace falta pensar mucho la respuesta: No, gracias.
En cualquier caso, no me hace falta esperar a su respuesta: Lo soluciono antes quitando el widget del traductor de google, que es lo que da problemas.

Por mi parte, no voy a esperar, sino que por esto y los asuntos anteriores, procedo a eliminar los conjuntos y propiedades de search console de google y hacer lo propio en las herramientas de los demás buscadores, migrar el blog a un servicio de bluggin más fiable, redireccionar y dejar abandonado blogspot, y cerrar las cuentas en sus servicios de publicidad.

 

 

Lo que no estoy dispuesto a permitir es que el blog consuma mis ánimos para con el propio blog, que perturbe mi paz, ni que me obligue a un ritmo ajeno al mío.

Señores de Google, no soy vuestro empleado para que vayan a decirme como cuando y qué tengo que escribir, y menos quiero ser el producto con que comercialicen.

Entiendan: No estoy en venta. No tengo por que cumplir con sus especificaciones de embasee para ser colocado en sus estantes. Mi ritmo lo marco yo, punto. Y mucho menos quiero ser extorsionado por el uso de sus servicios.


Sí. Considero un error haber usado los servicios de google, pero es que nadie me avisó de su tiranía.
De lo que sí estaba prevenido, -ya que es ampliamente sabido-, es de que aunque sus servicios sean técnicamente muy buenos, -que no quiere decir libre de fallos-, google tiene la política paranoica de desconfiar de sus usuarios y «¿defenderse?» de ellos, como si tratara de frenar alguna competencia o boicot que pudiera propagarse por sus medios. Pero no llegaba ni a poder imaginar la magnitud de su conflicto de intereses.


Por lo dicho, lo pensado, lo omitido y lo olvidado:
Bye bye Blogspot; Hello wordpress.

 

 

Ahora, con mucho trabajo y ánimos renovados, toca seguir adelante: Y esto pienso hacer.
anoten en sus marcadores/favoritos:
elevangeliodeldiosvivo.wordpress.com


¡Bendiciones+ para todos!

Sigo con todos ustedes, ofreciéndoles lo mejor de mí,
     Ignacio Jonatan Hernández López.

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.