Explicar El Magisterio Del Papa

Las enseñanzas del Papa Emérito Benedicto XVI eran tan elaboradas que deslumbraban a los intelectuales, pero a veces había que desmenuzarlas para que la gente normal y corriente comprendiese todas sus implicaciones en la vida práctica.
Las enseñanzas del Papa Francisco tienen una forma tan simple que deslumbran a la gente normal y corriente, pero hay que explicárselas a los intelectuales, que a veces no entienden lo más sencillo y se les escapan las profundidades de la doctrina papal.

(Extraído de un articulo que ya no existe del blog Todo Era bueno)

Me viene a la cabeza una anécdota, que no quisiera que nadie mal interpretara, pues no es mi intención minusvalorar las palabras de Su Santidad:
Una vez contó Mons. Jose Ignacio Munilla, -si mal no recuerdo-, que estando de estudiante en Roma, asistieron a una conferencia de un Ilustre teólogo, y, cosas del idioma tal vez, próxima a concluir tuvo que decir en voz baja a su profesor: «No me estoy enterando de nada de lo que dice», a lo que este le respondió: «No te preocupes: Yo le estoy entendiendo todo, y no ha dicho nada».

 

Insiisto: ¿No estaremos siendo tontos útiles al servicio de nuestros enemigos?

 

¡Continuará!

Anuncio publicitario

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.