¿Cáritas o Solidáritas?

La acción de Cáritas es muy buena, pero no en todos los lugares y/o casos funciona, siendo que el agente que principalmente lo arruina es su institucionalización.

No reconocerlo es un flaco favor; Casi tan flaco como aquel de educar a la sociedad para que omita dar limosnas a los indigentes, a los que además, se les etiqueta de «delincuentes “por si acaso”», canalizando todo el esfuerzo económico por el «sistema», incluso en los casos antes dicho, dejando de facto a todo el que los servicios sociales quieran, fuera del mismo, y por lo tanto, en situación de desamparo, y sin capacidad de actuación, pues se supone que si están en situación de necesidad extrema están siendo atendidos, lo cual no es necesariamente cierto.

Ser Luz para el mundo está muy bien, pero ojo, cuando existe la marginación antes descrita, por motivos institucionales (o al menos en cuanto a Cáritas toca), anunciar lo que ayudan a bombo y platillo, hace daño.

Además, ¿Donde queda la evangelización? ¿Los chicos de cáritas están exentos? Por que a mi me han llegado a pedir que me quite el Rosario que llevaba colgado del cuello, por un tal respeto mal entendido. En cualquier caso, los que así actúan, ya tienen su recompensa aquí en la tierra.
¿Para Evangelizar no hay que ser luz opina Cáritas?

Es de notar su vergonzosa pérdida de identidad.
Para constatarlo no hace falta más que coger sus folletos de tirada nacional, y buscar en ellos las palabras «Cristo» o «Jesucristo», «Evangelio», o incluso «Caridad».
También podemos constatar que términos como «Caridad», son sustituidos sistemáticamente por otros como «solidaridad», quitando de esta forma la referencia al Amor y a Dios.
Además, si observamos la ideología que transmiten, es diametralmente opuesta a la Doctrina Eclesial… ¡Y los Obispos callan! (sorpréndome)

Sobre estos temas puedo hablar muy largo, pero, prefiero dosificarme: por lo tanto: Hasta aquí llegó el artículo.

No me gusta lo que veo.

Anuncio publicitario

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.