Lo importante es «qué diría Jesús…

  • «Lo importante es «qué diría Jesús»;
  • «¿Y a mí qué me dice esto?».

Que no, que no me vengan con esas, y menos en las homilías.

 

Si bien es importante lo que dice Jesús, lo que diría es algo que usted no puede conocer, sino tan sólo ensayar.

La única forma de conocer con certeza «lo que diría Jesús» sería después de haberlo dicho, y entonces ya ese tiempo verbal no se ajusta a la proposición.

 

Si de ensayar se trata, vale, procedamos:

  • Yo creo que Jesús habría aprovechado la oportunidad de la homilía para comentar las lecturas sin omitir los novísimos, más bien al contrario, poniéndolos en el centro de su prédica, ya que en el paisaje de la triple confesión, Pedro confiesa el pecado de la triple negación.

Además, es muy buena oportunidad para exponer como Dios viene mendigando Amor, a rogarnos que le pidamos perdón y no a imponérnoslo, por más de justicia que sea el acto; Las dificultades de seguir a Jesucristo; E incluso alcanzar asuntos de mayor profundidad, como es el Martirio como recompensa por llevar una vida santa, al menos en propósitos aunque luego no alcancemos a materializarlos. Preciosa oportunidad que ha querido perder.

 

¿No está de acuerdo conmigo?

Se deduce de nuestras diferencias de opinión, -la mía recién expresada y la suya en la homilía-, que «lo que diría Jesús» depende en gran medida de quien lo ensaye.

Concluyo pues, que, como la verdad no puede ser relativa por que no pueden existir dos verdades distintas, -ya que ello chocaría frontalmente con el principio de no contradicción-, lo que ha ocurrido es que nos ha soltado en plena homilía una falacia con consecuencias desastrosas para el incauto, al tiempo que le recuerdo que su labor pastoral es justo la contraria.

¿A caso propone el ejercicio de una burda manipulación a la carta de la Palabra De Nuestro Señor para autojustificarnos en cualquier aberración que se nos ocurra?

 

Presentada mi objeción, le declaro, que no puedo estar en mayor desacuerdo con usted, y le ruego que en lo sucesivo corrija el particular para orientar a los fieles en lugar de confundirles.

 

PD.:
La diplomacia no es mi fuerte, y prefiero hablar sin pelos en la lengua. Mi intención no es ofender, mas quien se ofenda que trate de aprender a abstraerse de las formas.

 

Gracias.

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.