¡Antibíblico!

Demasiado a menudo me encuentro con que nos exigen una fundamentación bíblica exageradísima para todo.

Y, sí, que duda cabe, para un cristiano, ciertamente, la base doctrinal, los principios fundamentales, deben ser bíblicos, no caprichosamente, sino porque La Biblia Es Palabra De Dios.

Pero, algunos alucinan pretendiendo que suceda lo descrito en La biblia una y otra vez a lo largo de la historia, y que lo que no haya sido descrito en La biblia no haya tenido lugar nunca ni pueda sucederse jamás: Esa histeria no es sana; Eso es maniático.
Espero que usted no sea tan extremista.

Además, no sólo llaman antibíblico a lo que no está expresamente en la biblia en los términos que ellos exigen, -como si eso conllevara ser contrario a Ella-, sino que hacen de esta palabra un adjetivo comodín…
Pues bien, para los que sufren de este mal, les digo bíblicamente (siguiendo su proceder aunque sea harto cansino) lo que es antibíblico, -permítaseme la licencia-, es decir, lo que ustedes deberían de tachar, me da igual si con esa u otra palabra:

(Aviso que va a doler, por que lo expresado sí se encuentra en La Biblia, y quizás ustedes preferirían que no estuviera ahí).

  • La «sola escriptura» es antibíblica. Jn.21.25; 2Cor.11.4; Gal.1.6-9.
  • La interpretación privada de la Biblia es antibíblica. 2Ped.1.20; Jn.21.20-23; Mc.12.14-17.
  • Tergiversar la Escritura interesadamente para amoldarla a una enseñanza falsa es antibíblico. 2Ped.3.15-16.
  • Rechazar lo que no interesa creer es antibíblico (el capítulo 6 de Juan existe). Sant.2.10.
  • Agregar o quitar de las Escrituras, que llegan a quitar 7 libros enteros y modificar miles de versículos, es antibíblico. Deut.4.2; Apoc.22.18-19.
  • El rechazo de la autoridad eclesial, incluido la Revuelta Protestante, es antibíblico. Heb.13.17; Rom.13.4.
  • Al hermano se le corrige fraternalmente, pero la última palabra la tiene La autoridad eclesial, colocarse por encima de esta es antibíblico. Mt.18.15-18.
  • Pretender imponerse por encima de Dios es antibíblico; Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Hech.5.29.
  • Seguir a falsos profetas es antibíblico. Mt.7.15-20.
  • Salirse de La Iglesia es antibíblico, y además, el que hace esto, dice Dios que es un anticristo. Mt.12.30-32; 1Jn.2.18-19; Jn.10.16.
  • Legitimar al «pastor» asalariado» es antibíblico. Jn.10.11-15.
  • Seguir a un «pastor» extraño que no es ni Jesús ni Pedro es antibíblico. Jn.10.5.
  • Negar que Pedro sea el pastor vicario de Cristo es antibíblico. Jn.21.15-17.
  • Enseñar y creer doctrinas extrañas, cosas mágicas, fantásticas, las fábulas judías y los preceptos de personas que dan la espalda a la verdad, es antibíblico. 1Tim.1.3-7; 2Tim.2.14-18; 2Tim.4.1-5; Tit.1.10-14; 2Ped.2.1-22; Jds.1.5-16,17-25.
  • La sola gratia», «sola fides», y sus sinónimasy antónimas son antibíblicas (hay que diferenciar entre las obras de La Ley, las de La Carne, las del Espíritu). Sant.2.24; 2Cor.5.10; Rom.2.6++(Rom.7.5)++; 2Cor.11.15; 1Tim.2.10-5.10; Gal.2.16,3.2,5,10-14,5.19-26; Ef.2.9-10; 1Cor.3.13-15; etc.
  • La regla «una vez salvo siempre salvo» es antibíblica. Flp.2.12+.
  • Odiar, juzgar a las personas, condenarlas, no perdonarlas, es antibíblico. Juan 15:12; Lucas 6:37.
  • Calumniar o perseguir en cualquier forma a La Iglesia De Cristo es antibíblico. 1Cor 15:9.
  • Negar que María es «La Madre De Mi señor» es antibíblico. Lc.1.43.
  • Deshonrrar a La Madre De Dios es antibíblico. Lucas 1:48.
  • Gritar o aplaudir en La iglesia (templo (edificio)), o en cualquier forma armar jaleo, es antibíblico, así como también lo es la danza en el culto. Hab.2.20.
  • «Abrir las puertas de tu corazón a Jesús para aceptarle como tu Señor y Salvador» es muy romántico pero antibíblico por que dice El Señor que «no son ustedes los que me eligieron a Mí sino Yo el que los elegí a ustedes». Jn.15.16.
  • Rechazar el Domingo, Día De Nuestro Señor, quedándose en el sabat, o rechazar el Bautismo, quedándose en la Circuncisión, o rechazar el Bautismo de Cristo, quedándose en el de Juan, continuar pagando diezmos, seguir considerando impuro comer cerdo, o secuestrar al Señor como patrimonio de un coto cerrado por descendencias o adscripciones, etc, etc, son cosas antibíblicas. Col.2.6-19.
    • Además, aquí (en Col.2.11-14) vemos que El Bautismo De Cristo es la Circuncisión De Cristo, y como Circuncisión que es el Bautismo, son los padres cristianos los obligados a Bautizar a sus hijos a los 8 días (aunque La Iglesia católica haya relajado este plazo). (ver El Bautismo En La Historia De La Salvación y Sobre El Bautismo…)
  • Negar la plenitud de la Divinidad en la carne de Jesús, o la corporalidad de Dios en ÉL, o la superioridad de Jesús por encima de todos los Ángeles, es antibíblico. Col.2.9.
  • En resumen: Protestar sistemáticamente es antibíblico; El modelo que nos entrega Dios mediante La Biblia es el de la obediencia extrema. 1Ped.1.14-16-25; Rom.1.5-7; Rom.5.19; Rom.6.16; Rom.16.26-27; Flp.2.5-11.

Por que esto no pretende ser una enciclopedia condensada, no he incluido muchas otras cosas, ni más que una cita del Antiguo Testamento, ni más enlaces.
Pueden navegar las etiquetas o usar el buscador de la barra lateral del blog para más información, o solicitármela en los comentarios…


Lo siento, había que decirlo… y lo dije.
No… vaya… no lo siento, sólo es una expresión, y por cierto, tan desafortunada como la de «antibiblic@».

6 comentarios sobre “¡Antibíblico!

  1. La iglesia inrpreta la Biblia según le conviene.Jesús se bautizó de mayor.lo de la edad no existe en unos para bautizo 5dias 1 día una hora…todo el mundo hace la Biblia de parte que le conviene.

    Me gusta

    1. Resulta que Jesús se Bautizó de mayor porque se llevaba con Juan Bautista solo seis meses, y, no podía Bautizarle a los 8 días cómo correspondería (ya que el Bautismo es la actualización de la circuncisión). Para ese entonces Juan Bautista no sabría ni hablar. Sino el Evangelio habría sido completamente distinto, habría narrado como un niño de 6 meses bautiza a otro de 8 días… Y aunque a muchos les gustaría ver muchos efectos especiales y cosas impresionantes, la verdad es otra: Jesús no cayó del cielo sino que nació humildemente como cualquier otra persona, Y su vida terrena fue sencilla. Los Milagros que realizó no fueron para su propio provecho ni para lucirse, si no, signos, como bien les llama san Juan Evangelista, y si son signos, es que tienen un significado.

      Me gusta

      1. Los padres bautizan a sus hijos de pequeños por la fé de los padres, y después los niños cuando crecen aceptan a Dios en su corazón con la confirmación y primera comunión.
        Dice la biblia:
        Cree y serás salvo, tu y tu casa.
        Eso incluye a los niños de esa casa.
        No solo se trata de creer sino de hacer cosas que son frutos de la fé como orar, etc…

        Me gusta

  2. Con tan poca diferencia Jesús no necesitaba a Juan para bautizar.Pero esa edad que das no es verdad ya que a los niños se pueden bautizar en el segundo siguiente al nacimiento y por cualquier persona.todo incluida la iglesia interpreta la Biblia según le parece.Devrepente conviene sacar que Pedro estaba casado y con hijos para hacer ver que él celibato no es importante se saca.Así la Biblia es un “arma” para jugar con las conciencias la manipulan unos y otros según convenga

    Me gusta

    1. Hola Celtia:

      Eres cristiana como yo, y nuestro modelo a seguir es Cristo.
      Por eso quiero que medites y reflexiones lo que te voy a decir, cor ad cor loquitur (que quiere decir, hablando de corazón a corazón):

      Jesucristo, a quien tú sigues sinceramente, es El Camino, La Verdad, y La Vida (Jn.14.6).
      3.- La finalidad es La Vida. Tu finalidad es VIVIR. Nacistes para VIVIR, y vivir con mayúsculas, y para eso vino Cristo, para que tengas Vida en abundancia (Jn.10.10ss). Al Fin, Vivirás.
      2.- Lo central es La Verdad. La Verdad te hará libre (Jn.8.32). Te debes a La VERDAD, y aunque no te gustase, no puedes cambiarla por ninguna otra cosa. Además, tu misión es dar a conocer La Verdad, ser Testigo y Defensora de La Verdad (Is.43.10-13, Hech.1.8).
      1.- Pero lo PRIMERO es El CAMINO. Si eres cristiana (Hech.11.26), es que antes eres seguidora del camino (Hech.9.2), ya que ese es el primer nombre dado a los cristianos. Dios te marca un Camino, una puerta estrecha por donde has de pasar (Mt.7.14), unos pasos estrictos que has de dar, y al contrario de lo que dicen por ahí, Dios Es Amor, sí, pero Dios Es Exigente. Dios no te pide el diezmo, no te pide el 10%, sino, el 100%. Te lo pide todo; Te pide que seas PERFECTA (Mt.5.48), y te pone como ejemplo de Perfección a EL PADRE, total na. Esto no quiere decir que seas fantástica… sino que hagas exactamente tu función, y, sin excederte de esa, tu función.

      En cuanto a La Verdad, Como tú, yo también tuve un proceso de búsqueda, y por cierto, esa importantísima actitud no se pierde nunca, ¡felicidades!
      Si hoy te puedo decir que La Iglesia De Cristo, la que ÉL fundó, es la Romana, la Universal…, también te tengo que decir, que a mí tampoco me gustó, por -quizás los mismos- prejuicios… ¡Yo no quería que La Iglesia De Cristo fuese La Iglesia Católica, puesto que me habían enseñado que era lo peor! Pero tuve que comprender a base de bofetadas que da esta vida, que la realidad es tozuda y siempre se impone… y, después de todo, lo que yo estaba buscando era La verdad, ¿no? ¡Pues no! ¡Para nada! Yo me engañaba pensando que buscaba la verdad, y lo que en realidad buscaba era mi verdad, esa verdad con minúsculas que yo me había inventado, o quizás ni eso, esa verdad que habían inventado para mí y que me habían hecho creer que era algo mío. Y cuando me topaba con La Verdad Real, me resistía, creyéndome un héroe, un guerrero de cristo.

      En realidad es El Señor quien toca los corazones (Ez.11.19-20), y no las muchas palabras que yo pueda escribir para ti. Por eso, puedes estar segura, seas quien seas, que cuando estemos María y yo en Adoración Al Señor, le presentaremos tus intenciones de buscarle y encontrarle, y, le pediré, -aunque en realidad ya lo estoy haciendo con esto que escribo-, que toque tu corazón, para que te haga dócil a La Verdad con mayúsculas, Jesucristo, , y se te dé a conocer.
      Tú, por tu parte, deberías dar más importancia a lo que en realidad es, que a lo que a ti te gustaría que fuese (piensa que te lo pido como un favor); Te pido que hagas el esfuerzo de ignorar tus gustos, tus apetencias, ores mucho, y sobretodo escuches a Dios: Por que la Oración es Conversación; y en la conversación uno habla y el otro escucha, y después al contrario, el que escuchaba habla y el que hablaba escucha.
      No tengas miedo al silencio para escuchar.

      No tengas miedo. Piensa que Dios está contigo.

      Bendiciones +

      Me gusta

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.