La Iglesia Romana

Pedro nunca estuvo en roma, o, Pedro y Pablo nunca estuvieron en Roma, repiten sin rubor, tratando de desvincular a La Iglesia De Cristo de Roma, bajo el influjo de un extraño interés por desacreditar a la Iglesia Romana.

Pedro nunca estuvo en Roma

¿Qué tiene de cierta esta repetidísima aseveración?

    • «Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»» […] «Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres El Mesías, El Hijo De Dios Vivo»» […] ««Y Yo {Jesucristo} te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra Ella»» (Mt.16.13-19):
    1. La confesión De Fe de Pedro tuvo lugar en Cesarea de Filipo. (Y Pedro estaba allí (obvio) haciendo más que «algo»).
    2. Jesucristo dice Mi Iglesia, y es a Esta Iglesia a la que nos referimos cuando decimos «La Iglesia De cristo», y no a ninguna otra.
  • Cesarea de Filipo era una de las 4 colonias de Roma.
  • Por lo tanto:
    1. Pedro sí estuvo en Roma,
    2. y, Jesús Fundó Su Iglesia en Roma, y por eso, La iglesia De Cristo es Romana
      • ««La Iglesia De Babilonia, que ha sido elegida con ustedes, los saluda»» (1Ped.5.13):
      1. La Iglesia De Babilonia ha sido elegida con ustedes («los que viven como extranjeros, dispersos»…, «los que han sido elegidos según la previsión de Dios Padre, y han sido santificados por el Espíritu para obedecer a Jesucristo y recibir la aspersión de su sangre» (1Ped.1.1-2)).
      2. Pedro saluda en nombre/representación de La Iglesia De Babilonia.
    • Babilonia es apodo (despectivo) de Roma.
    • Por lo tanto:
      1. La Iglesia De Roma ha sido elegida[…]
      2. Pedro saluda en nombre/representación de La Iglesia De Roma.
      3. (Quien dice La Iglesia De Roma, dice La Iglesia Romana).

    Pedro y Pablo nunca estuvieron en Roma

    Esta barbaridad (A) muestra un absoluto desconocimiento de Los Hechos De Los Apóstoles, (B) es un ataque gratuito, o (C) una petición de principio extralimitada.
    Sobre las dos primeras alternativas, nada que añadir ahora; sobre la tercera, sí: Que Pedro y Pablo nunca estuvieran en Roma juntos, es del todo irrelevante.
    Sí, ambos estuvieron en Roma por asuntos del Camino De Cristo, (asuntos cristianos), y sí, ambos se reunieron por esos asuntos.

      • «Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero educado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel en la exacta observancia de la Ley de nuestros padres, lleno de celo por Dios, como lo estáis todos vosotros el día de hoy» (Hech.22.3);
      • «El tribuno fue a preguntar a Pablo: «¿Tú eres ciudadano romano?». Y él le respondió: «Sí»» (Hech.22.27):
      1. Pablo nació en Tarso de Cilicia.
    • Tarso de Cilicia es ahora territorio de Turkía, pero antes, de Roma, Romano.
      1. Pablo es natural de Roma, Romano.
      2. Pablo sí ha estado en Roma, al menos en su nacimiento.
    • «El Señor se apareció a Pablo y le dijo: «Ánimo, así como has dado testimonio de mí en Jerusalén, también tendrás que darlo en Roma»» (Hech.23.11):
    • Y, aunque Pablo quería ir a roma, en esta ocasión fue, pero detenido (Hech.23.26-30, Hech.24.10-21, Hech.27.1-28.16).
    • «A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la Gracia y la Paz, que proceden de Dios, Nuestro Padre, y del Señor Jesucristo» (Rom.1.7):
    • Pablo es conocedor de que La Iglesia se reúne en Roma, así lo espresa, y, hoy día, muchos no quieren enterarse.
      Lo que dice de ellos es nada menos que: «amados de Dios», y, «llamados a ser santos».
    • Los Evangelistas Lucas y Marcos, estuvieron con Pablo en Roma, y Lucas se quedó con Él (2Tim.4.11).
      Por cierto, es desde Roma que Pablo escribe estas cartas a timoteo.
      • «Atravesaron Anfípolis y Apolonia, y llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga» (Hech.17.1, Ver también las cartas a los Tesalonicenses):
    • Tesalónica, la capital de la provincia romana de Macedonia, era un puerto importante del mar Egeo.
      • «Pablo dejó Atenas y fue a Corinto» (Hech.18.1, ver también las cartas a los Corintios):
    • Corinto, capital de la provincia romana de Acaya, era la ciudad más grande de Grecia.
      • «Pablo, atravesando la región interior, llegó a Éfeso» (Hech.19.1, Ver también la carta a los Efésios):
    • Éfeso era la capital de la provincia romana de Asia.
    • Filemón, a quien Pablo escribe una carta, era un ciudadano rico de Colosas, que Pablo convirtió a la Fe Cristiana durante su permanencia en Éfeso. Onésimo, uno de sus esclavos, huyó de su casa y, para escapar a las severas sanciones que amenazaban a los esclavos fugitivos, buscó refugio en Roma. Allí se encontró con Pablo, ya anciano. (Flm..9), que estaba prisionero en la capital del Imperio. Después de Bautizarlo, este lo devolvió a su dueño con una breve Carta de recomendación, que es un modelo de sencillez y delicadeza.
      • «Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos. Os saludan Los De Italia» (Heb.13.24):
    • ¡Sí! ¡Como lees! ¡Pablo se menciona a él mismo y a los sullos, como: «Los De Italia».
    • Por último, notar que las «Cartas A Las Iglesias» del Apocalipsis (Capítulos 2 y 3), van dirigidas a 7 Iglesias de la provincia romana de Asia, y no hay mención a ninguna Iglesia fuera de roma…

    12 comentarios sobre “La Iglesia Romana

      1. «No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino De Los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!» (Mt.19.11-12).
        Si puedes entender, entiende.
        También deberías saber, que bajo ciertas circunstancias, sí hay Sacerdotes casados… por que ya estaban casados cuando fueron ordenados.
        y es que, es La Iglesia quien Ordena a los Sacerdotes, y quien decide los varemos para considerar a un hombre acto para ese ejercicio, y, uno de esos varemos es, estar dispuesto a esa entrega, que además se corresponde con el consejo evangélico… Piensa que entregas mayores y más generosas deberá ejercer en su ministerio. Recuerda Lc.16.10: El que no es fiel en lo poco (pongamos celibato) tampoco lo es en lo mucho (Sacerdocio Ministerial)..

        ¡Que Dios te Bendiga abundantemente! +

        Me gusta

        1. Pero los curas no representan a Pedro si no a jesucristo.los anglicanos conversos,pero un sacerdote que se vuelva anglicano y luego vuelva al catolicismo no puede ordenarse….He leído que la iglesia va a defemir el pecado ecológico?la iglesia se inventa los pecados más allá de los mandamientos de la ley de Dios

          Me gusta

          1. Determinar el bien y el mal es potestad exclusiva de Dios. La Iglesia no inventa nuevos pecados ni nada así, sino que se limita a constatar que Dios puso al hombre al cuidado de la naturaleza desde el Génesis, desde antes de la caída. El derroche desde siempre es pecado, y eso no se lo inventó La Iglesia, ni está por inventárselo. Vuelvo a citarte «el que es fiel en lo poco lo es en lo mucho, y el que es infiel en lo poco también lo es en lo mucho».

            En eso que dices de que «un sacerdote que se vuelva anglicano y luego vuelva al catolicismo no puede ordenarse»… tienes razón, pero quizás ni lo sospechas: Ni el que haya incurrido en cisma, ni quien haya apostatado, ni tampoco el que se haya intentado suicidar, etc…
            si quieres, puedes compararlo al proceso de selección de personal de cualquier empresa.

            Me gusta

    1. Ese no es el argumento de nosotros para derribar la falsa doctrina del papado. No sé si alguien ha utilizado ese argumento pero al menos los mejores apologistas Cristianos no lo utilizan por la sencilla razón de que estar en un lugar o no, no pruéba ni desaprueba una creencia. Los argumentos nuestros son que no se muestra en la escritura ni en la historia un cargo de Pedro en Roma.

      Me gusta

      1. Si, claro. Y si te he visto no me acuerdo.

        ¿Tu Biblia tiene los textos de Hech.1.15ss,2.13ss,2.37ss,4.8ss,5.1ss,5.15,5.29ss,8.14ss,8.20ss,9.32ss…,Hech.15.7ss, Gal.1.18…, o se los quitaron?

        Me gusta

    2. En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, a causa de todos ustedes, porque su fe es alabada en el mundo entero.
      Romanos 1:8

      “Todos ustedes”, es LA IGLESIA ROMANA, que es a quien va dirigida esta carta de SAN PABLO.
      “Su FE es alabada en EL MUNDO ENTERO”, es LA FE de LA IGLESIA CATÓLICA.

      ¡A quien le pique que se arrasque!

      Me gusta

    Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.