La Virgen María Es El Arca Del Señor

Prefiguraciones

Un tipo es un evento verdadero, persona o institución, que presagia o prefigura algo posterior.
He aquí algunos de ellos:

  1. Adán es prefigura (tipo) de Jesucristo. Así lo dice Rom.5.14.
    Pero Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, mientras que Adán fue sólo un hombre.
    Y «Esto es lo que dice la Escritura:
    El primer hombre, Adán, fue creado como un ser viviente; el último Adán, en cambio, es un ser espiritual que da la Vida» (1Cor.15.45).
  2. 1Cor.10.12: El paso por el Mar Rojo (Ex.14) es prefigura del Bautismo.
  3. 1Ped.3.19-21: El Arca De Noé y el Diluvio Universal prefiguran la salvación por el Bautismo y la Iglesia.
  4. 1Cor.5.7: El Cordero Pascual que era sacrificado (Ex.12) es tipo de Cristo, el Cordero De Dios que quita el pecado del mundo (Jn.1.29).

  1. Mt.12.40: Los tres días que Jonás pasó en el vientre de la ballena son prefigura de la Resurrección de Cristo al tercer día de su muerte.
  2. Heb.8.8 -9: La Antigua Alianza es tipo de La Nueva Alianza.
  3. Eva es prototipo de La virgen María
    • Así como “la mujer” («Eva» (Gn.1.27;Gn.2.22-23)) estuvo íntimamente involucrada en los eventos que condujeron al pecado original (Gn.3.1-6), hay una mujer que está íntimamente involucrada en los eventos que condujeron a la Redención (CFR Gn.3.15 VS Evangelio): María, La Madre de Mi Señor (Lc.1.43), a quien Jesús le da el título de «Mujer» (Jn.2.4): La «Nueva Eva».
      • Eva se comunicó con, creyó, y obedeció a, un Ángel Caído (Gn.3.4-6); María se comunicó con, creyó, y obedeció a, El Arcángel Gabriel, Enviado por dios (Lc.1.26-38).
      • Eva fue la madre de todos los Vivientes (Gn.3.20); maría la madre de La Vida (Jn.14.6, Jn.1, Mt.1.16).
    • Eva (tipo) fue creada sin pecado (Gn.2) cuando todabía no había entrado el pecado en el mundo; María (antitipo), fue concebida inmaculada, preservada del pecado, cuando el mundo ya estaba contaminado: Lo dice el Arcángel Gabriel cuando la llama «κεχαριτωμενη» («Kecharitomene»/«Kejaritomene»), palabra griega empleada como promombre de María, que solo se usa una vez en toda La Biblia, y significa: Repleta al máximo De Gracia desde siempre y para siempre. Y si «repleta al máximo» es que no cabe más cantidad, ni nada más distinto que le sustitulla, como podría ser el pecado en ausencia de La Gracia; Y si «de siempre y para siempre,», es que en ningún momento ha sido ni será de otra forma.
      • El Estar Repleta De Gracia implica que no puede pecar, puesto que La Gracia es opuesta al Pecado, y La Gracia vence al pecado(Rom.5.20-21, Rom.3.20-24).
      • Un árbol bueno sólo puede dar frutos buenos, y un árbol malo, frutos malos (Mt.7.17-18), pero si Su Fruto es «Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos» (Heb.7.26), ¿Como será Ella? «¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos?» (Mt.7.16).
      • LaVirgen María no está manchada por el pecado original, ya que ha dado a Luz a Jesús sin mancharle (Heb.7.26), siendo que toda mujer manchada por el pecado original, mancha al hijo en su concepción, después en su vientre y después en su parto (Sal.51.7).
        • Jesús hasta comía con los pecadores, pero es que La Biblia no dice que no haya tenido contacto con los pecadores, sino que estaba apartado de ellos. Y ¿Cómo podría decir que Jesús esté apartado de los pecadores (Heb.7.26) siendo fruto (Lc.1.42) de María, si María fuera pecadora?
      • Incido en esto por que algunos expresan incredulidad ante la noción de que Dios crease a alguien completamente libre de pecado. Ellos se olvidan, -no quiero saber si pretendidamente-, que Dios creó al primer hombre y a la primera mujer sin pecado.

 

La figura (antitipo) es siempre superior a la prefigura (tipo): Jesucristo es infinitamente mayor que Adán; La Nueva Alianza superior a la Antigua; La Resurrección es más que las tribulaciones de Jonás; La Madre De La Vida es superior a La Madre De Todos Los Vivientes, etc.

El Arca De La Nueva Alianza

El Arca

Pues bien, si El Arca De La Antigua Alianza, que contenía las tablas de La Ley escrita, estaba envuelta por la Presencia Espiritual De Dios, recubierta por el oro más puro y fue construida según las más precisas especificaciones de Dios, ¿Cuán superior debió ser la creación de María, El Arca De La Nueva Alianza, no construcción del hombre, sino de Dios, no de madera y materia inertes, sino de carne viva y sustancia humana, que contiene en su interior, no ya las tablas de La Ley, sino La Ley misma en persona, no ya La Ley De Dios, sino El Dios De La Ley?

  1. El Arca fue cubierto por la sombra del Señor y La Gloria Del Señor llenó la Morada.

    [Ex.40.34] Entonces La Nube cubrió La Carpa Del Encuentro y La Gloria Del Señor llenó la Morada.

    [Lc.1.35] El Ángel le respondió: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.

  2. Tanto David como Isabel, sintieron temor ante El Arca, y lo expresaron preguntando.

    [2Sam.6.9] Aquel día, David tuvo miedo del Señor y dijo: «¿Cómo va a entrar en mi casa el Arca del Señor?».

    [Lc.1.43] ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?

  3. Tanto David como Juan El Bautista brincan ante El Arca.

    [2Sam.6.16] Mientras el Arca del Señor entraba en la Ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, se asomó por la ventana. Y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante del Señor, lo despreció en su corazón.

    [Lc.1.41] Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,

  4. El Arca De La Antigua Alianza estubo en Judá; El Arca De La Nueva Alianza, también.

    [2Sam.6.2] y con todo el pueblo que lo acompañaba se dirigió hacia Baalá de Judá, para subir de allí El Arca De Dios, la cual es llamada con el nombre, El Nombre Del Señor De Los Ejércitos, Que Tiene Su Trono Sobre Los Querubines.

    [Lc.1.39] En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá.

  5. El Arca permaneció 3 meses en la casa de Obededóm de Gat…, como en casa de Isabel.

    [2Sam.6.11] El Arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obededóm de Gat, y el Señor bendijo a Obededóm y a toda su familia.

    [Lc.1.56] María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

  6. El Señor Bendice a toda la familia de la casa que acoje El Arca.

    [2Sam.6.11] El Arca del Señor permaneció tres meses en la casa de Obededóm de Gat, y el Señor bendijo a Obededóm y a toda su familia.

    [Lc.1.36] También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,

    [Lc.1.57] Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo.

    No debemos ignorar que la fecundidad es Bendición Del Señor.

    [Hech.1.14] Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a La Oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la Madre De Jesús, y de sus hermanos.

    Y a Todos Ellos, es decir, a La Iglesia, la Bendice El Señor con su presencia hasta el fin del mundo (Mt.28.20).

  7. El Apocalipsis dice que en El Cielo «quedó a la vista el Arca de su Alianza», y concreta que lo que se vió es «un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza».

    [Apoc.11.19] En ese momento se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista el Arca de su Alianza, y hubo rayos, voces, truenos y un temblor de tierra, y cayó una fuerte granizada.
    [Apoc.12.1] Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

    Nótese que la división en capítulos y versículos es del siglo XII, por lo que estos dos versículos son frases consecutivas sin división entre ellas.

  8. El Arca De La Antigua Alianza tiene corona de oro; El De La Nueva, de estrellas.

    [Ex.25.11] La recubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y pondrás alrededor de ella, en la parte de arriba, una corona de oro.

    [Apoc.12.1] Y apareció en el cielo un gran signo: una Mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

  9. El Arca De La Antigua Alianza contenía la vara de Aarón que retoñó, certificando al Sumo Sacerdote; El Arca De La Nueva Alianza, contiene al Mismísimo Sumo Sacerdote, Jesús.

    [Heb.9.4] que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza (completamente cubierta de oro) y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoñó y las tablas de la Alianza.

    [Num.17.20] La vara del hombre que yo elija florecerá, y así acallaré las incesantes protestas que los israelitas levantan contra ustedes».
    […]
    [Num.17.23] y al día siguiente, cuando fue a la Carpa del Testimonio, la vara de Aarón (correspondiente a la familia de Leví) estaba florecida: había dado brotes, flores y almendros.

    [Heb.3.1] Por tanto, hermanos santos, partícipes de una vocación celestial, considerad al apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra Fe, a Jesús,

    CFR Heb.6.20; Heb.9.11.

  10. El Arca contiene en su interior el Maná, que llegó a ser El Pan De Vida, La Eucaristía, El Yo Soy, Nuestro Señor.

    [Heb.9.4] que contenía el altar de oro para el incienso, el arca de la Alianza (completamente cubierta de oro) y en ella, la urna de oro con el maná, la vara de Aarón que retoñó y las tablas de la Alianza.

    [Jn.6.51] Yo Soy el Pan Vivo Bajado Del Cielo. El que coma de Este Pan Vivirá eternamente, y el Pan que yo daré es Mi Carne para la Vida del mundo».

  11. Por si fuera poco todo lo anterior, que La Virgen María es El Arca De la Nueva Alianza. Lo dice La Iglesia Del Dios Viviente, columna y fundamento de la verdad (1Tim.3.15), argumento suficiente por sí mismo.

 

El Arca De La Antigua Alianza, era lo más sagrado en la tierra después de la Presencia De Dios mismo; El Arca De La Nueva Alianza, María, es lo más sagrado en la tierra después de la Presencia De Dios mismo.

5 comentarios sobre “La Virgen María Es El Arca Del Señor

  1. Espejo de justicia,
    Trono de la sabiduría,
    Causa de nuestra alegría,
    Vaso espiritual,
    Vaso digno de honor,
    Vaso de insigne devoción,
    Rosa mística,
    Torre de David,
    Torre de marfil,
    Casa de oro,
    Arca de la Alianza,
    Puerta del cielo,
    Estrella de la mañana

    Me gusta

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.