Ante la prohibición de asistir a La Santa Misa Dominical, los 49 Mártires de Abitina (Túnez) prefirieron la muerte argumentando que sin Jesús Sacramentado no podían vivir

Ahora son los Obispos quienes nos prohíben reunirnos para celebrar, y para recibir la Eucaristía, mientras que el Gobierno Español la permite reconociendo su necesidad (véase el artículo 11 del decreto 463/2020).
¡Vaya paradoja!
Sea como fuere, los templos quedan -en la práctica- precintados.

Esta prudencia se hace necesaria sólo por una cosa: La falta de garantías sanitarias.
Entonces sean coherentes, y no pidan a los Obispos que se expongan o nos dejen expuestos, sino, más bien, exijan y procuren garantías, para que así, pueda reestablecerse la normalidad; y Que también los Obispos alcen la voz en pro de las medidas oportunas para alcanzar las condiciones sanitarias suficientes para poder celebrar.

Por cierto: Sabemos que tanto no se tarda en determinar cuales son las medidas más adecuadas, ni en implementar las ya aprobadas. Por favor, no nos tomen el pelo.

Altar de La Concatedral Santa María La Mayor de Mérida-Badajoz

No nos tomen el pelo, que se va desenmascarando la nueva persecución religiosa que está teniendo lugar con la excusa del Covid19:

La policía irrumpe ilegal e impunemente allá donde se celebra Misa con fieles.

Ha pasado en varios lugares de España como Granada o Valencia, ha pasado en Francia, ha pasado en varios lugares de Estados Unidos…

Ha pasado por nuestra culpa. Nunca debimos salir de los templos, la ley estaba de nuestra parte: Bastaba con guardar distancia de un metro entre cada persona, usar mascarillas y guantes, comulgar en la mano (con el guante), y quitar el agua bendita de las pilas. En cuando han visto que hemos abandonado los templos, nos han «dado la razón» y ahora no nos dejan volver a ellos.
Con nuestra actitud de abandono, lo hemos propiciado, o, cuanto menos, facilitado.
Y me incluyo… porque yo también soy Iglesia… aunque mi responsabilidad individual la tengo clara.

 

Pues, Sí: Tenemos que pedir que se reestablezcan las celebraciones a medida que progresa el desconfinamiento; tenemos que exigir las adecuaciones sanitarias necesarias (para evitar contagios y también para que no puedan haber escusas); pero tenemos que hacerlo con gran respeto, sin asfixiar a nuestros Obispos, sino, ayudándoles en esta tarea.
Por mi parte, mi disponibilidad es completa.

Es la hora del desconfinamiento del pueblo, ¡y del desprecintamiento de los templos!
Seamos responsables… o lo pagaremos muy caro.

 

El Papa Francisco, examinando la situación actual de La Iglesia, dijo ayer, que «así no puede ser La Iglesia De Cristo», que «La Iglesia no puede convertirse en virtual», insistiendo en que «La Iglesia es real», y en que «no nos podemos conformar con esto».

 

¡Que no se vea menospreciado el Martirio de tantos hermanos que dieron su vida por asistir a Misa! ¡Y tantos Mártiles por comulgar!

Sine Dominico non possumus.

(San Agustín)

A modo de ejemplo, considera que ante la prohibición de asistir a La Santa Misa Dominical, los 49 Mártires de Abitina (Túnez) prefirieron la muerte argumentando que sin Jesús Sacramentado no podían vivir.

 

¡Cristo, Te necesitamos!

 


Actualización: Las iglesias en España podrán abrir con limitaciones de aforo a partir de la primera fase del «plan de desescalada» (11 de mayo). Más información sobre el «plan de desescalada» por fases en http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=37544

17 comentarios sobre “Ante la prohibición de asistir a La Santa Misa Dominical, los 49 Mártires de Abitina (Túnez) prefirieron la muerte argumentando que sin Jesús Sacramentado no podían vivir

  1. Hola. Soy Joanna de Málaga, y estoy en 2º de la E.S.O. Mi consulta es la siguiente: ¿Sabrías explicarme por qué se han suspendido las clases de catequesis mientras que otras asignaturas las seguimos dando por internet?
    Es como si no les importara lo que enseñan, o no se lo creyeran. Yo pienso que debemos anteponer siempre la salvación de las almas a la del cuerpo.
    Otra cosa: Dices que tenemos que pedir que se reestablezcan las celebraciones. Pero… ¿Exactamente como? ¿Cual es la forma más oportuna?
    Gracias. Me gusta mucho tu blog.
    Ah, y no pares de hablar tan claro.

    Me gusta

    1. Hola joanna. Gracias a ti:
      Honextamente no puedo dar una respuesta satisfactoria a tu consulta, pues no tengo ni idea de lo que puede estar pasando en cabeza agena. Lo que sí debo decirte es que estés tranquila, pues sus razones tendrán… e incluso aunque sean las peores no te inquietes, sino confía en El Señor. Para tu tranquilidad, lee el artículo titulado «Mi Padre Es El Piloto».
      Tampoco sé decirte cual es la forma más oportuna para pedir que se reestablezcan las celebraciones, pero, lo que sí sé es que debemos ayudar a sacar esto adelante sin estorbar.
      Lo mejor es rezar.
      Eh… Reza también por mí. Bendiciones+

      Me gusta

  2. Aquí dejo lo que dijo un Sacerdote en facebook:
    Bueno, para los que dicen que no es el momento y que vale la misa en la tele, os digo que cuando os de hambre pongáis máster chef en la tele y buen provecho.

    Me gusta

    1. Mmm. Pero como han decidido no celebrar Misas públicas no sabremos que habría pasado en caso contrario… me gusta tu postura porque implica una previsión muy inteligente por parte de los obispos

      Me gusta

  3. Por qué Osoro hace en Madrid un funeral por las víctimas y solo asisten miembros del PP.y no hay en esa misa feligreses .se ha politizado la iglesia dejando fuera a los feligreses sin qué nadie los defienda?..por qué no comprar máquinas de ozono para desinfectar las iglesias y se da la comunión con pinzas y en la mano.No hay medidas seguras o la iglesia ha decidido abandonar es esa la iglesia en salida que querían??.Y lo peor esperan los Obispos que volvamos a darle valor a una Eucaristía que ellos han infravalorado,??,..

    Me gusta

    1. Isabel:
      Jesucristo Sacramentado, La Sagrada Eucaristía, no tiene ninguna culpa…, y sigue teniendo el mismo valor: Infinito. Y por eso es tan grave lo que está pasando, por que lo desvalúan.
      Pareciera que los Sacramentos se han vuelto prescindibles… ¡No permitamos que den esa imagen!
      Bendiciones+

      Me gusta

  4. Es curioso a dónde hemos llegado. La Santa Misa ha pasado de tercer mandamiento de la Ley De Dios y primero de La Iglesia a un simple ruego. Y no de la jerarquía a los fieles, sino al revés. Es un símbolo del caos a que hemos llegado. ¡Hagan lío!

    Me gusta

    1. Supongo que las ideas absurdas están descartadas precisamente por absurdas. yY propongo que vayan a sus reuniones y Parlamentos con prohibición de hablar… por si acaso: que parece ser que la estupidez es más contagiosa que el coronavirus

      Me gusta

  5. No me gusta el tono de su artículo. No me parece respetuoso eso de «no nos tomen el pelo». Quizás sea cuestión de culturas. Sin embargo sí veo al tiempo una actitud esperanzadora. Un abrazo desde Mexico. Espero que no te moleste mi opinión.

    Me gusta

  6. EN ESPAÑA EL GOBIERNO ES ANTICLERICAL…
    SE PROHIBEN MISAS, PERO A LOS MUSULMANES LES DAN CARTA ABIERTA PARA CELEBRAR EL RAMADÁN.
    CREO QUE LOS OBISPOS SE DEBEN PRONUNCIAR…
    NO HAY QUE TENER MIEDO, EL ESTADO NO MANTIENE LOS TEMPLOS, SOMOS NOSOTROS Y POR CONSIGUIENTE CON LAS MEDIDAS PERTINENTES, TENEMOS TODO EL DERECHO A LA SANTA EUCARISTÍA.

    Me gusta

  7. Hola. No está claro que se pueda asistir a Misa. El artículo 11 como dices sí que parece que deja asistir siguiendo esas medidas, aunque en realidad se refiere, no a que podamos asistir sino a cómo tienen que organizarlo en las iglesias para que podamos asistir… Y luego, si lees el artículo 7, en ese realmente no estamos, según ese artículo no podemos asistir. Vamos, lo que suele hacer este gobierno, sí pero no.
    Estoy segura que dentro de poco podremos volver a asistir a Misa. Aguantaremos un poco más y pensaremos y lo ofreceremos por esos que no pueden ir a Misa nunca, que eso es aún más duro.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Además, si te fijas, en el plan de desescalada ahora se permite la asistencia de los fieles a Misa a partir de la primera fase. Y si no ando muy mal de razonamiento, eso implica que antes no se permitía, por pura lógica… No sé. Buenos días. Bendiciones+

      Le gusta a 1 persona

  8. El Gobierno ordenó que había que suprimir toda actividad “no esencial”. Muchos obispos decidieron rápidamente a suprimir la misas para los fieles. Será que la Santa Misa para ellos no es esencial.

    Me gusta

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.