Evangelizar en internet

[1Cor.2.1] Por mi parte, hermanos,
cuando los visité para anunciarles el misterio de Dios,
no llegué con el prestigio de la elocuencia o de la sabiduría.
[1Cor.2.2] Al contrario,
no quise saber nada fuera de Jesucristo,
y Jesucristo crucificado.
[1Cor.2.3] Por eso, me presenté ante ustedes débil, temeroso y vacilante.

[1Cor.2.4] Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que eran demostración del poder del Espíritu,
[1Cor.2.5] para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Exposición

Cuando se decide evangelizar vía internet, enseguida se tienen pensamientos grandilocuentes de redactar textos altamente persuasivos, imágenes atrayentes, audios espectaculares, irresistibles contenidos que hablen de las ventajas de conocer a Cristo o de las terribles consecuencias de rechazar su ofrecimiento de Gratuito Amor Del Bueno.
Sí. Como no. Si bien el fin es correcto, el medio para conseguirlo es… ¿Pelagiano? ¡Cuidado! Y poco tiene que ver con que sea vía internet, más que aquí se «intuyen» facilidades creativas.

Jesús -nuestro ejemplo- no solo sentencia «tus pecados te son perdonados»; Cristo -nuestro ejemplo insisto- abraza al pecador: No solo pronuncia sino que experimenta, vive, sus palabras; no sólo las dice, sino que hace lo que dice por la misma palabra que dice.

La gente testimonia de ÉL que predicaba con autoridad (Mt.7.29) :Y es que en verdad, Jesús habla con la autoridad de Su experiencia:
Ordena a coger la propia cruz y seguirle declarando indigno de ÉL a quien no lo haga (Mt.10.38), con toda la autoridad de haberse hecho hombre y, aferrándose ÉL a su Cruz, haber seguido, obedeciendo hasta el estremo, al Padre Eterno.

Consejo

Cuando compartas el mensaje de Cristo en tu blog, web o en redes sociales, (o en cualquier otro sitio) , no hables sobre aquello que no vivas, porque tu mensaje sonará vacío. Y es que verdaderamente tu mensaje está vacío si no le acompaña la experiencia, o, si no es, en sí mismo, experiencia.

Comparte las Palabras De Dios que tú estás viviendo. Quizá no sean muchas, pero serán usadas con poder por el Espíritu Santo para cambiar las vidas de muchos.

Reflexión

Si la Red está llena de maldad quizá sea porque no estamos siendo sal en ella (Mt.5.13); y cuando la sal pierde su sabor, no sirve para nada.

Recomendación

Leer el artículo de la página ««pastoral juvenil» de los Salesianos», sobre «redes sociales y evangelización», y, también, «el método Evangelista «Pozo De Jacob En sicar»» de «El Evangelio Del Dios Vivo».

Anuncio publicitario

2 comentarios sobre “Evangelizar en internet

  1. Mucho han hablado últimamente en la Iglesia sobre la evangelización… Pero yo de toda esa palabrería no entiendo nada. Esto que tú dices sí que me parece práctico, o simplemente lo entiendo.
    Saludos.

    Me gusta

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.