He aquí una receta para construir tu futuro:
Ingredientes:
- Tu pasado,
- y tu actitud.
Procedimiento:
- Confronta tu futuro con tu pasado.
-
- Si tu presente o futuro, -no importa si a corto o a largo plazo, lo estimas mejor que tu pasado:
- ¡Alégrate! Es señal de que Vas bien; con esperanza, que es camino hacia la felicidad.
- Si los crees igualados:
- ¿de qué preocuparse? La conservación es buena, y siempre es mejor conservar que empeorar.
- Si estimas que tu pasado fue mejor:
- Pues puedes valorarlo desde otra perspectiva, ya que esa valanza es subjetiva y la magnitud de la medida la decides tú; o puedes traer a tu presente lo mejor de tu pasado, recordándolo, es decir, volviendo a traerlo al corazón, con lo que haces tu presente, cuanto menos, igual que tu pasado, o, incluso mejor, cuando omites revivir lo malo; y, siempre, siempre, puedes soñar: Sueña. Hazlo. Soñarlo es un 99% del hacerlo.
Los sueños tienen lugar en el presente, por más que se sueñe a largo plazo, y siempre tienen sentido, aunque existan pocas posibilidades de cumplirlos.
¡Sueña! porque “una persona no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y se le acaban las esperanzas”;
Rejuvenece esperando con ilusión en tus sueños.
Nunca dejes de soñar, que los sueños traen consigo esperanza, que es camino a la felicidad. - Si tienes buenos recuerdos del pasado y auguras un futuro peor,
- Súmale a lo bueno futurible, esos buenos recuerdos, y, así, la esperanza de futuro siempre será mejor. Lógica matemática
¡Hoy empieza tu mañana!
Hay momentos pasados que no nos gustaría repetir, ni siquiera recordar.
La buena noticia es que puedes hacerlo, por que recordar es volver a traer la memoria al corazón, y ahí sólo puedes acceder tú.
Ciertamente, No puedes decidir sobre los pensamientos que vienen, pero sí puedes decidir cuales se quedan. Simplemente trata de recordar los que quieras, para no dejar lugar a los que no quieras.
Y si te vienen malos pensamientos o recuerdos, dales la buelta, buscando lo de bueno que puedan tener; Siempre hay algo bueno: al menos la enseñanza de lo que debes evitar, concienciarte de lo que no repetir, y ponerle empeño.
La decisión ahora está en tus manos.
Puedes decidir perder, pero también puedes decidir ganar, y tienes todas las de ganar.
Decide, por que tú puedes hacerlo.
Me has hecho mucho 😀 bien de leerte, ¡ que bien escribes y he tomado unas letras tuyas para saber soñar mejor !!
Felicidades y bendito año 2021,este ya esta finalizando.
Me gustaMe gusta