Explícanos esta parábola, Señor

Dice el Evangelio que Jesús hablaba en parábolas para que en ÉL se cumpliera lo anunciado por el Profeta Asaf: “Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo” (Mt.13.34-35, ver Sal.78).

Pues bien, hay ciertos asuntos que, aunque puedo entenderlos perfectamente en lo técnico, en sus móviles, en su desarrollo y en sus implicaciones, para mí son misterios: Parábolas que no entiendo.

Cosas que me agobian, a decir verdad, me causan gran desasosiego, y sólo el dejarlo en Sus Santas Y Venerables Manos me puede aliviar.

Entre estas están la del motu proprio “Traditionis custodes”, la del capítulo 8º de la exhortación apostólica “Amoris laetitia”, la del canto durante el rito de la paz, la de la suspensión de las celebraciones de La Santa Misa cuando el gobierno estatal restringe lo que no es esencial, la supresión sistemática del Sacramental del Agua Bendita, la de proscribir el proselitismo por malentenderlo con connotación negativa, entre otras muchas que ustedes sabéis que me preocupan.

Y, si me preguntan sobre estas cosas, sólo puedo rogar confiado: Explícanos estas parábolas, Señor, que no soy capaz de comprender (ver Mt.15.15-16). Dios mío, por favor, explícamelas, que, quiero ser Tu discípulo (ver Mc.4.33-34). Y Te lo pido a Ti, porque tengo claro que TÚ, Dios, si lo permites es para un bien mayor.

Un comentario sobre “Explícanos esta parábola, Señor

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.