La Concatedral De Mérida Badajoz Cierra Sus puertas Al Turismo Porque No resulta suficientemente lucrativo

Jesucristo ha Resucitado. AleluYah.
Felices Pascuas De Resurrección.
(Primero lo primero)

Hoy tengo que hablar de algo muy triste:

Desde Noviembre del 2018, la Concatedral Santa María La Mayor de Mérida abría sus puertas al turismo de Lunes a Viernes durante 4 horas diarias.
Hasta la semana pasada, varios voluntarios nos ocupábamos de registrar las visitas en servicio a La Iglesia.

Concretamente, mi motivación es, que la Concatedral esté abierta, para que la gente pueda acercarse a Dios aunque fuese casualmente.
De la visita, algo quedará…

Pero hoy, día de la Pascua de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo del año 2020 de Su Reinado, nos comunican que la semana que viene ya no se abrirá, y que el Párroco Don Antonio Becerra Cordero ya nos dará más información al respecto a lo largo de dicha semana.
Sin embargo, la causa ya es conocida entre bambalinas: Aunque el dinero de los donativos de los turistas es suficiente para cubrir los gastos de suministros y mantenimientos, no alcanza para mayor lucro, como podría ser emprender alguna obra parroquial de mayor envergadura.

Tenemos que destacar, que desde el principio y en todo este tiempo, los propios turistas han estado pidiendo un interruptor monedero que permita encender luces del altar mayor introduciendo dinero, lo cual, sorprendentemente, no ha sido implementado, a pesar de lo barato que resulta realizarlo, y del aumento de ingresos que habría supuesto, considerando que son los propios turistas los que demuestran al solicitarlo, que estarían dispuesto a usarlo.

La visita era gratuita, aunque se les invitaba a los turistas a depositar su donativo, -o al menos yo lo hacía-, pero, -opino que- no en la forma más efectiva, que -a mi juicio- habría sido colocar un cartel pidiéndolo junto al buzón colocado a tales efectos.
¿Qué tal algo tan simple como «Por favor, realiza aquí tu donativo» o incluso indicando alguna cantidad recomendada a modo orientativo?

Y hasta aquí puedo leer. No quiero hablar demasiado. Prefiero ser prudente, e incluso preferiría tener que desdecir lo aquí dicho, cuando Don Antonio nos diga lo que tenga que decir. Os pido prudencia también a ustedes en los comentarios.

¡Sean Santos!

¡Jesucristo Ha Resucitado!
¡AleluYah!

No dejen de proclamarlo

9 comentarios sobre “La Concatedral De Mérida Badajoz Cierra Sus puertas Al Turismo Porque No resulta suficientemente lucrativo

  1. No entiendo como es posible que se decida cerrar la Concatedral cuando su apertura no está costando nada, y adicionalmente está aportando algo, aunque sea poco, a las arcas de la Parroquia.
    (A ver si escribes más)

    Me gusta

    1. Bastante. En cuanto me llegó el mensaje de que se cierra a los turistas la Concatedral, le di crédito a lo que se comentaba hace unas semanas: lo vi confirmado. No obstante, me encantaría equivocarme.

      Me gusta

  2. Veo que este problema surgió en la pascua del 2020, quizás sea una confusión de fechas, de todas las maneras a veces los caminos de Dios no son claros y nos cuesta entender por qué permite ciertas actuaciones humanas que nos parecen incoherentes. Ante esto sólo nos queda rezar para que Él de luces y se actúe según su voluntad.
    Cuenta con mis oraciones

    Me gusta

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.