AMÉN

«Amén» significa: Así es y así sea, en Nombre De Jesús. Obviamente es un Juramento, ya que consiste en poner a Dios por testigo en la persona de Jesús, o, -lo que es lo mismo-, testificar uno mismo la certeza de algo, en Nombre De Jesús. Y bien, sólo podemos tener certeza absoluta de la conformidad de Dios, para con Su propia Palabra. Por eso a La Palabra De Dios decimos «Amén» sin ninguna reserva.

«Amén» es más que un concepto, es una persona, es el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios (Apoc.3.14).

El Amén es siempre en Nombre de Jesús, por que Amén *es* Nombre De Jesús.

¿Qué nos enseña Jesús (El Amén) sobre el Juramento?

«Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados:
No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.
Pero yo les digo que no juren de ningún modo:
Ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies;
Ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan «sí», que sea sí, y cuando digan «no», que sea no.
Todo lo que se dice de más, viene del Maligno»

(Mt.5.33-37).

Además, cuando juramos, corremos el peligro de pretender que Dios abalará el mal. Y no, un juramento falso, o con objeto malo, no obliga. Pero Herodes se sintió obligado por el juramento que enrealidad no le obligaba, y cometió el crimen de cortarle la cabeza a Juan Bautista, instigado por sus caprichos para con una jovencita (Mt.14.6-11).

Este es un peligro muy serio. Nosotros no conocemos absolutamente, -como sí conoce Dios-, que es lo bueno y qué lo malo, sino que lo conoceremos sólo por sus frutos (Mt.7.16). Por esto, Santiago insiste y nos advierte, y sabemos que cuando una sentencia se repite en La Biblia, es solemne:

«Ante todo, hermanos, no juren ni por el cielo, ni por la tierra, ni de ninguna manera:
Que cuando digan «sí», sea sí; y cuando digan «no», sea no, para no ser condenados»

(Sant.5.12).

No se puede ir diciendo «Amén» a la ligera. Mucho menos sin siquiera haber entendido *completamente* lo que se ha dicho, aquello que estamos jurando. Y por supuesto, no se debe decir «Amén» símplemente para decir «me gusta», o para «mover» una celebració cultual, por que dios no dejará sin castigo al que pronuncie Su Nombre en vano (Ex.20.7, Deut.5.11).

Anden con sumo cuidado, pues la sentencia es firme, y digan «Amén» sólo a lo que es conforme a la Palabra De Dios. Y si duda lo más mínimo, pues no Jure, por que el Juramento es para casos graves y para La Palabra De Dios.

No preste Vd la dignidad de su palabra a cualquier ocurrencia, por que sin duda la perderá, y será reducida a sal sosa, incapaz de condimentar nada.
Por el contrario, estamos llamados a ser Sal De La Tierra y Luz Del Mundo (Mt.5.13-16).

No se deje confundir:
Hay quien niega -en contra del razonamiento más básico- que el «Amén» sea un juramento, y otras «SUPERSTICIONES» tales, que consisten en barbaridades como que jurar con los dedos cruzados es no jurar, etc, etc, etc (supersticiones las hay para todos los gustos).
Pero no seríamos los primeros si nos equivocáramos en este asunto (ver Mt.23.16-22).

Incluso, aunque tuviéramos forma de *jurar sin jurar*, es decir, sólo en apariencias, dice el mandamiento De Dios que No pronunciarás en vano El Nombre Del Señor, Tu Dios, porque ÉL no dejará sin castigo al que Lo pronuncie en vano (Ex.20.7, Deut.5.11), y los que quieren pronunciar y pronuncian El Amén sin realmente querer decir Amén, es decir, jurar, hacen exactamente esto: Usar El Nombre Del Señor, -El AMÉN (Apoc.3.14)-, en vano.

Un comentario sobre “AMÉN

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.