Todo Cristo acude a María, La Theotokos

  • Cristo nació en Belén, tuvo a su lado a María, porque en sus brazos humildes Dios quiso descansar.
  • Cuando Cristo vivió en Nazaret, tuvo a su lado a María, porque en familia Dios pobre se quiso educar.
  • Cuando Cristo murió en la cruz, tuvo a su lado a María, y para su consuelo y el nuestro, como Madre nos la quiso regalar.

  • Cuando quieras algo de Dios, vete a hablar antes con María, que a Ella acude Todo Cristo:
    • Bajo tu amparo nos acogemos, ¡oh, Madre de Dios!.
      No desprecies nuestras peticiones en tiempos de angustia, sino rescátanos del peligro;
      Tú, la única pura;
      Tú, la única bendita.

      • Esta oración, -quizás la oración mariana más antigua-, se encuentra en un fragmento de papiro que data aproximadamente del año 250, escrita en griego koiné (idioma en que fueron escritos los 4 Evangelios), y contiene una serie de oraciones que parecen pertenecer a una Liturgia copta de Navidad, aunque el fragmento en cuestión puede ser una copia privada de esta oración, para uso personal.
      • Podemos ver que en épocas tan tempranas del Cristianismo ya se llamava a la Virgen María, “Theotokos”, Madre De Dios, la que porta a Dios en su seno.
      • El término “Theotokos” no es solo un concepto teológico defendido en el Tercer Concilio Ecuménico, (año 431), para combatir la herejía nestoriana, sino que ya era de uso popular.

      Nota: Esta es una traducción, pero puede encontrar traducciones ligeramente diferentes.
      Si usted conoce una traducción mejor, hágamelo saber, y, si es tan amable, arguméntelo.

Comente con respeto por favor. Los comentarios son moderados manualmente, por lo que puede que tarden en ser aprobados. La publicación de los comentarios queda a mi discreción.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.